Promocionan el patrimonio etnográfico de la Isla entre los cruceristas

En la imagen, exhibición de deportes autóctonos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), ha puesto en marcha un proyecto de promoción etnógrafica del destino insular, en colaboración con la Consejería de Turismo del Cabildo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, se informa en nota de prensa.

“La exhibición de juegos autóctonos en puntos estratégicos de la ciudad, coincidiendo con días de mayor afluencia de turistas extranjeros y nacionales gracias a la llegada de grandes cruceros al puerto capitalino permitirá una potente promoción interior del destino, además el desarrollo de actividades lúdicas y culturales que aumentan el conocimiento del visitante por la cultura popular canaria en general y palmera en particular”, explican.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma, Óscar León, subrayó “los beneficios de acciones concretas establecidas en un calendario de promoción interior con el que desde Asdetur queremos contribuir, no solo a la dinamización comercial de la capital, sino a la difusión de la cultura popular y de nuestros valores etnográficos, apoyados por guías y traductores que permiten la comprensión del desarrollo de las actividades”.

El calendario de actuaciones, que se inició días atrás con dos exhibiciones del juego del palo y salto del pastor, continuará el próximo 7 de abril, coincidiendo con la llegada de cruceros. Estas exhibiciones de juegos autóctonos contarán con especialistas en el tradicional juego del palo y del salto del pastor. Las exhibiciones incluyen la participación de guías y traductores que aportarán información detallada sobre el origen y uso de la ropa tradicional, uso del bucio y las varas, entre otros elementos, poniendo en valor parte de nuestra riqueza cultural.

Etiquetas
stats