eldiario.es

9

Realizan un estudio sobre las condiciones de La Palma para impulsar el emprendimiento

El Proyecto Antares del Cabildo presenta este lunes el trabajo, llevado a cabo por profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, en la Casa Principal de Salazar.

Jorge González, consejero de Infraestructuras del Cabildo de  La Palma.

Jorge González, consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma.

El Cabildo de La Palma y la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la Isla-Proyecto Antares presentan este lunes, 27 de julio, los resultados de los estudios 'Emprendizaje en la población general de La Palma' y 'Valorización del contexto socioeconómico y cultural de La Palma como Ecosistema Emprendedor', señala la primera Corporación en un comunicado.

El acto, que se realizará en la Casa Principal de Salazar, de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 18:00 horas, permitirá dar a conocer estos estudios realizados por profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, a través del Centro de Estudios Sociales Aplicados (CESA), y del Instituto Interuniversitario Investigación Avanzada sobre Evaluación de la Ciencia y la Universidad (INAECU), respectivamente.

El consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, Jorge González, que será el encargado junto al director del Proyecto Antares, Carlos Rodríguez, de dar inicio a la jornada, señala que desde la Institución se han puesto en marcha iniciativas para generar un nuevo modelo productivo que impulse el desarrollo económico y social de la Isla.

Dentro de este modelo, se añade en la nota, “cobra sentido y tiene un papel fundamental el Proyecto Antares, proyecto estratégico del Cabildo de La Palma que pretende contribuir al cambio de modelo económico y, en suma, a la imagen de La Palma, convirtiéndola en un territorio que incorpore las nuevas tecnologías en el desarrollo y funcionamiento cotidiano para facilitar la vida del ciudadano”.

Jorge González indica que uno de sus “objetivos fundamentales es favorecer el emprendimiento a través de proyectos que incorporen la utilización de las nuevas tecnologías y la digitalización, que supongan una aportación importante al desarrollo económico que necesita la Isla, a la vez que integra y responde a las expectativas profesionales de la ciudadanía y la integre en su desarrollo”.

En este sentido, apunta, “el Proyecto Antares es el marco institucional necesario que, facilitando el desarrollo de actividades de emprendimiento, pretende impulsar el desarrollo de la cultura emprendedora de la Isla a nivel individual, de las organizaciones y empresas y, en definitiva, de todo el territorio de La Palma”. Todo ello requiere “asegurarse que se dispone del ecosistema adecuado”.

Jorge González destaca que es “en este contexto donde se justifica la realización de estos estudios, que tienen como objetivo valorar en qué medida La Palma reúne las condiciones favorables que requiere o definen a un ecosistema emprendedor, a la vez que se pretende apuntar líneas de acción que faciliten el impulso de la innovación en la Isla”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha