‘Saborea La Palma’ cierra con éxito la promoción de los productos y la cocina de la Isla en el marco de ‘Madrid Fusión’

Raquel Díaz en Madrid Fusión.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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La marca Saborea La Palma, promovida por el Cabildo Insular y la empresa pública Sodepal, ha concluido con éxito su presencia en uno de los foros más importantes de la promoción de la gastronomía nacional e internacional como es Madrid Fusión, que ayer cerraba sus puertas en la capital de España tras tres días de celebración.

La consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, se muestra muy satisfecha del “notable esfuerzo que La Palma ha realizado para dejar bien alto el nombre de la marca Saborea La Palma en un evento en el que nuestros sabores y productos han sido elogiados por muchas personas, entre ellos destacados expertos del sector gastronómico, que se han acercado al estand de La Palma”.

Díaz ha recordado que la presencia de La Palma en la 18 edición de Madrid Fusión ha sido en su calidad de destino adherido al programa Saborea España que es la marca paraguas bajo la que se promocionan los sabores más característicos de la geografía nacional.

La consejera explica que Saborea La Palma es una estrategia de trabajo común que permite aunar esfuerzos técnicos y logísticos y, paralelamente, promocionar las singularidades y carácter diferenciado que tiene la gastronomía de La Palma.

El estand de La Palma en Madrid Fusión ha contado con tapas realizadas por chefs de dos conocidos restaurantes de la isla, así como por productos de la isla tales y como vinos y quesos de denominación de origen de La Palma, repostería hecha con almendra palmera (almendrados y mantecados), mojo, sal elaborada artesanalmente en la isla, destilados autóctonos y una amplia representación de frutas cultivadas en nuestra tierra como, plátanos, mangos, pitayas y aguacates, frutas estas últimas sobre los que la consejera ofreció una ponencia en el primer día de Madrid Fusión.

“El estreno de Saborea La Palma en Madrid Fusión ha constituido una firme apuesta por difundir los atractivos naturales de nuestra isla y, paralelamente, promocionar la cocina local vinculada al territorio y algunos de los productos más destacados de nuestra gastronomía insular” ha asegurado Raquel Díaz.

“Han sido tres días en los que la delegación palmera en Madrid Fusión ha vivido una gratificante experiencia gracias a una intensa actividad con un programa de trabajo que nos ha permitido poner de relieve en uno de los eventos de referencia del sector gastronómico las excelencias y la versatilidad de distintos productos de La Palma y el conocimiento y buen hacer de nuestros agricultores, ganaderos, pescadores y la creatividad de nuestros profesionales de la hostelería y la restauración”, concluye la consejera de Promoción Económica y responsable de Sodepal.

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