Eider Tejedor gana el primer premio del II Foro de Proyectos Empresariales de la Escuela de Emprendedores de la Isla

En la imagen, Eider Tejedor (primer premio) y el consejero insular de Empleo, Mario Hernández, con representantes de la delegación en La Palma de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Cepyme La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Eider Tejedor, asesora de imagen y personal ‘shopper’, ha ganado el primer premio del II Foro de Proyectos Empresariales de la Escuela de Emprendedores de La Palma celebrado este jueves en el Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, informa el Cabildo. La idea de negocio consiste, básicamente, en ayudar a los clientes a elegir y comprar objetos de diverso tipo (decoración, regalos) y artículos de moda.

El segundo premio lo ha obtenido el proyecto ‘La Palma in DE’, tienda de productos canarios en Hamburgo (Alemania), de Sarai Martín; y el tercero ha sido para ‘Lava Language Centre’, centro de enseñanza de español para extranjeros con actividades fuera y dentro del aula, de Lara Pérez.

El II Foro de Presentación de Proyectos Empresariales se enmarca dentro del proyecto de la Escuela de Emprendedores de La Palma 2014-2015 promovida por la Consejería de Empleo del Cabildo de La Palma junto con la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla (Ader La Palma); el Gobierno de Canarias; el Gobierno de España; y fondos Feader de la Unión Europea. La Escuela de Emprendedores de La Palma cuenta también con el apoyo y la colaboración de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, a través de su programa Emprende ULL.

El consejero de Empleo, Mariano Hernández, explicó que la Escuela de Emprendedores se ha convertido con todo derecho en “una herramienta de apoyo y fomento de la emprendeduría y el camino correcto para la creación de empleo en nuestra Isla”.

En el foro se dieron a conocer algunas de las ideas de negocio que se han trabajado en la presente edición. Fueron diez proyectos: Eider Tejedor, asesora de imagen y personal shopper; Eco-Ságamo, tienda de productos ecológicos de Ricardo Yanes; Macaronesia, gestión de eventos y actividades turísticas de Montserrat Batista; Autoescuela Fran, autoescuela de conductores para carnet B y BTP de Francisco Rodríguez; Lava Language Centre, centro de enseñanza de español para extranjeros con actividades dentro y fuera del aula de Lara Pérez; La Mesa Verde, cultivo ecológico y ayudas al cultivo de Miriam Camacho; Escalera de Colaboración, espacio colaborativo de trabajo y formación de Marta Palomares; Vivir del Cuento, compañía de teatro alternativo, espectáculos y talleres de entretenimiento para niños y familias de María José Mateu; Ingefor, servicios de ingeniería forestal de Virginia Sánchez; y Islas In De, tienda de productos canarios en Hamburgo de Sarai Martín.

Etiquetas
stats