eldiario.es

9

La aerolínea easyJet inaugura la ruta La Palma-Basilea el 30 de octubre

La compañía abrirá nueve nuevas rutas con el Archipiélago en invierno y añadirá 80.000 plazas más.

Empleados franceses de EasyJet denuncian su situación laboral en una carta

Imagen de archivo de un avión de easyJet. EFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, se reunieron este martes con el director general de easyJet en España, Javier Gándara, con el objetivo de analizar el potencial crecimiento de esta compañía aérea en el Archipiélago, se informa en nota de prensa.

EasyJet es una de las 10 aerolíneas más importantes en cuanto al transporte de pasajeros en Canarias: de enero a julio de 2018 trasladó a las Islas un 10% más de viajeros que en el mismo período del año anterior, continuando así con el progresivo aumento de los últimos años.

El próximo invierno, easyJet aumentará un 17% los vuelos programados al Archipiélago, lo que añadirá 80.000 plazas aéreas a su programación. Este incremento responderá, entre otros motivos, a la puesta en marcha de 9 nuevas rutas que unirán Lanzarote con Berlín, Venecia y Manchester; Fuerteventura con Ámsterdam y Belfast; Gran Canaria con Berlín; Tenerife Sur con Niza; y, finalmente, La Palma con Basilea.

De estas  nueve rutas, dos pertenecen al Fondo de Desarrollo de Vuelos: Tenerife Sur-Niza, que tendrá su vuelo inaugural mañana miércoles, 5 de septiembre, y el trayecto La Palma–Basilea, que comenzará a operar el 30 de octubre. A ellas se suma una tercera ruta incluida en este Fondo, la de Fuerteventura-Lyon, que se inició el pasado mes de mayo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, reconoció la importancia de esta compañía aérea para el Archipiélago ya que opera en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, con las que establece conexiones desde Reino Unido, Alemania, Suiza, Italia, Holanda y Francia. En total, son 48 las rutas que tiene con las Islas, “una cantidad muy notable pero que consideramos que se puede aumentar, puesto que la compañía tiene en las islas un gran potencial de crecimiento”, aseguró.

El presidente canario insistió además en la importancia de la conectividad aérea para el Archipiélago y en el trabajo que se realiza desde el Ejecutivo autonómico para lograr la creación de nuevas rutas: “Aumentar los trayectos nos permite incrementar la presencia de Canarias en los principales países emisores de turismo, así como mejorar nuestra conectividad con otros destinos; de esta manera, contribuimos a la diversificación de mercados y clientes, lo que garantiza el liderazgo turístico del destino Islas Canarias”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha