La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Casi 200 agricultores comercializaron con el apoyo de Sodepal productos del campo palmero por valor de 656.000 euros

José Basilio Pérez, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los productos agrícolas palmeros comercializados con el apoyo de la empresa pública Sodepal (Sociedad de Desarrollo de La Palma), perteneciente al Cabildo de La Palma, alcanzaron una facturación durante el pasado año 2015 de 656.322 euros frente a los 486.792 euros de 2014, informa el Cabildo en una nota de prensa. El proyecto -en el que se han involucrado 187 agricultores- ha permitido la comercialización de 588.000 kilos de productos palmeros (frente a 422.000 kilos del año anterior), así como la fabricación de casi 253.000 cajas de cartón por medio del convenio con la empresa Inducar.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, destaca que se mantienen “como ejes principales de trabajo la búsqueda y consolidación de clientes y mantener una línea de pago estable con los agricultores palmeros, de forma que cada vez sean más los clientes que encuentren en Sodepal un referente de suministro y haya más los agricultores que se sumen a la empresa pública dependiente del Cabildo para defender su género (en 2015 se sumaron 17 nuevos agricultores)”.

José Basilio Pérez se ha mostrado satisfecho con los referidos datos: “Seguimos desarrollando un buen trabajo con el apoyo a la comercialización tras una planificación de cultivos para suministrar con constancia a distintos mercados y obtener precios estables y rentables para los agricultores de nuestra Isla”, asegura.

En la I Gama se comercializaron productos como naranjas, papas, lechugas, achicorias, calabazas, aguacates, mangos, coles, cebollas, mandarinas, bubangos, papayas, boniatos, puerros, zanahorias, pimientos, limones, pomelos, sandías, manzanas, peras, piña tropical, ciruelas, albaricoques, coliflores, berenjenas, piña de millo, pepinos, melones, acelgas, brécol, calabacines, chayotas, cilantro, escarolas, habichuelas, judías, perejil, tomates, rúcula, nueces, azafrán y canónigos, entre otros.

En cuanto a los productos de IV Gama, se ofertaron las distintas ensaladas, además de embolsados de col verde rallada y de rúcula, superando las 82.000 bolsas.

Respecto al armado de cajas de cartón, “se siguen suministrando a los operadores insulares cajas para la comercialización de sus productos”, se apunta en la nota. Sodepal asumió en 2013 la gestión, el montaje y la distribución de los diferentes tipos de cajas de cartón que la empresa Inducar envía a las instalaciones del Cabildo, produciéndose un incremento del 10% frente a 2014.

“Los datos económicos de 2015 vuelven a ser buenos, en línea ascendente, y nos alientan a seguir trabajando para mejorar por y para los productos de nuestra tierra. Desde el Cabildo y desde Sodepal mantenemos rigor, trabajo y compromiso para que cada vez sean más los agricultores que depositen su confianza en nosotros y se aumente la cartera de clientes. Todo ello, además, asentado en la confianza de la calidad y variedad de los productos de nuestra Isla que se demandan en los distintos mercados”, concluye Pérez.

Etiquetas
stats