Los agricultores y ganaderos de los mercadillos de La Palma pueden comercializar sus excedentes por otros canales ante la caída de las ventas

Productos en la Casa Amarilla de Las Ledas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los agricultores y ganaderos que comercializan habitualmente en los distintos mercadillos de La Palma han expresado su preocupación ante la caída de las ventas por la crisis sanitaria del coronavirus y las dificultades para comercializar en estos tiempos de pandemia.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, ha anunciado en este sentido que “para los excedentes de producción que puedan tener los agricultores y ganaderos que venden en los mercadillos, hemos establecido otros canales de comercialización”. Dijo que “pueden ponerse en contacto con la Sociedad Cooperativa del Campo Palmero (Cocampa), GMR Canarias (Gestión del Medio Rural) o con el propio Cabildo, a través de la empresa pública Sodepal, que se encuentra también en la Central Hortofrutícola”, ha explicado.

Dice que “el sector agroalimentario es vital ante la actual emergencia sanitaria pero también para hacer frente a la crisis climática y de pérdida de biodiversidad a la que nos enfrentamos”. La organización ecologista lanza “una carta abierta de apoyo al campo y a las personas productoras de alimentos” y asegura que “centenares de pequeños y medianos productores ven peligrar su producción al interrumpirse los mercadillos y otros canales de distribución habitual”.

Etiquetas
stats