El Cabildo pone en marcha una campaña informativa sobre las subvenciones de empleo del Plan Recupera La Palma que ascienden a 7 millones

Punto informativo en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo que dirige Raquel Díaz, pone en marcha una campaña informativa para dar a conocer todo lo relacionado con las distintas líneas de subvenciones dirigidas a personas autónomas y pymes, que son claves para el proceso de recuperación socioeconómica de la Isla, informa la institución en nota de prensa.

El presidente insular, Mariano Zapata, recuerda que esta convocatoria cuenta con 7,1 millones de euros, repartidos en cuatro líneas de ayudas orientadas a impulsar la recuperación de empresas y pymes de la Isla, dentro de las cuales, 5,3 millones son para subvencionar a negocios afectados por la erupción del pasado año.

En esta línea, la Corporación Insular ha habilitado un punto informativo itinerante que recorrerá los 14 municipios de La Palma para acercar los detalles de las convocatorias de las distintas líneas a la sociedad insular con el objetivo de difundir estas ayudas enmarcadas en el Plan Recupera La Palma que ha puesto en marcha el Cabildo para trabajar en este sentido basándose en tres ejes principales, que son las personas, las infraestructuras y la reactivación social y económica.

El punto informativo ya ha visitado los municipios de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma. Los próximos sitios por los que pasará será el lunes, día 20 de junio, por Fuencaliente y Villa de Mazo, durante la mañana; Breña Alta, a partir de las 17:00 horas, y Breña Baja, desde las 18:00 horas.

Mesa de Empleo de Los Llanos de Aridane

En el marco del proceso informativo que se ha realizado de cara a facilitar la tramitación y comprensión de estas ayudas, personal técnico de la Consejería de Empleo del Cabildo de La Palma participó, el pasado jueves 16 de junio, en la Mesa de Empleo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, donde se informó de todos los detalles relativos a estas ayudas.

Información de las subvenciones

La convocatoria de las distintas líneas de subvenciones pueden consultarse a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=21775&tipo=4&nivel=1400&layout=se_contenedor2.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=442&codMenuPN=411) y en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 8 de junio de 2022 (http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php).

Las personas interesadas en pedir estas subvenciones deberán hacerlo únicamente a través de la Sede Electrónica del Cabildo. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats