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La comunicación turística de La Palma “puede mejorar mucho con la eficiencia en el uso de los datos”

Pablo Llinares durante su ponencia sobre la evolución de la comunicación turística en los últimos años.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
5 de abril de 2023 13:43 h

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La comunicación turística de La Palma “puede mejorar mucho con la eficiencia en el uso de los datos”, señala la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) en una nota de prensa. El encuentro del sector público-privado sobre marketing y turismo, transmitido a través de streaming, “contribuye a poner el foco en la comunicación turística a la vez que en el análisis no sólo de datos de mercado sino de la percepción del residente con el turismo”.

La charla coloquio, “sobre tendencias y evolución de la comunicación del sector turístico, celebrada este lunes, 3 de abril, en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma, tras la ponencia de Pablo Llinares, sobre la evolución de la comunicación turística en los últimos años, estuvo coordinada por Consultoría 7, convocada por el CIT Insular La Palma y el CIT Insular Tedote, promovida por Fedepalma y FAEP  (Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma), en colaboración con el Ayuntamiento capitalino que cedió la sala multiusos”, serñala. Esta charla, añade, “concluyó con una fuerte motivación e inspiración para el sector turístico insular y del marketing, tanto de la esfera pública como privada y que genera confianza en la labor del turismo de La Palma.

Por su parte, el director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, aseguró que, “la estrategia de promoción de Gran Canaria tiene más que nunca en cuenta la sostenibilidad, la conversión del turista en prescriptor del destino y la eficiencia en el uso de los datos. Si analizamos la evolución de la estrategia de la marca Gran Canaria en los últimos 10 años, vemos claramente cómo ha ido evolucionando la comunicación turística en un contexto donde siempre se viven cambios muy acelerados”. En este sentido añadió que “es fundamental ser flexible y tener la capacidad de adaptarte con valentía a entornos imprevisibles, como pudo ser la pandemia. Hemos sido una marca que se ha arriesgado para poder diferenciarnos en un mercado muy agresivo. Creemos que hay que ser atrevidos, cuidar la imagen y coordinar un trabajo muy intenso donde no dejamos nada al azar”.

En la charla coloquio intervinieron el presidente del CIT Insular Tedote, Óscar León; el director comercial de Turismo de La Palma, Alfredo Capote; un representante de la agencia de publicidad Mr. Humboldt, Samuel González, y el propio ponente, director de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares.

La ponencia sobre el ejemplo de Gran Canaria,  se apunta en la nota, sin menoscabo de otros “casos” que puedan ser analizados en el futuro sobre la evolución y tendencias en la comunicación turística, pueden ser unas de las “herramientas necesarias para favorecer el entendimiento y el crecimiento turístico” en general, así como la eficiencia en el aprovechamiento de los escasos recursos, optimizando el alcance hacia los perfiles deseados y alcanzando los resultados esperados que La Palma necesita, indican desde las principales entidades empresariales.

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