La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Consejo Insular de Aguas concede 35.000 euros a la Comunidad de Regantes de Los Sauces para reparar el sondeo de Los Tilos

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

El Consejo Insular de Aguas acordó la concesión a la Comunidad de Regantes de Los Sauces de una subvención por valor de 34.908,30 euros que permita completar los trabajos de reparación que eviten el deterioro del sondeo Los Tilos, informa el Cabildo en nota de prensa.

El responsable insular del área, Carlos Cabrera, señala que esta entidad solicitante, que inició su actividad en 1949, ha sido la encargada de velar durante todos estos años por la correcta gestión de los caudales procedentes de los manantiales de Marcos y Cordero, y el aprovechamiento de ese bien hídrico.

Tras las consultas realizadas a técnicos especialistas, se ha detectado una pérdida de aislamiento en el variador de Los Tilos, la cual impide la puesta en marcha del mismo. Para proceder a su reparación, es necesario volver a extraer el sondeo y colocar una bomba nueva.

Esta ayuda concedida por el Consejo Insular de Aguas, que viene a complementar las que se habían realizado con anterioridad en la zona, cubrirá la adquisición de un nuevo cuerpo hidráulico y una bomba para facilitar la conexión eléctrica de este equipamiento y su puesta en marcha definitiva.   

El consejero insular de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que “esta actuación continúa la línea de trabajo del Consejo Insular de Aguas en la mejora y optimización de las infraestructuras hidráulicas de La Palma, aminorando las pérdidas y reduciendo costes para los agricultores.” Además, resalta que estas medidas se alinean con las políticas de sostenibilidad emprendidas por el grupo de Gobierno insular vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030“.