La patronal palmera continúa dando a conocer su Gabinete de Empleo entre los estudiantes de la Isla

Un técnico de la Federación de Empresarios y Cepyme La Palma con estudiantes de la Escuela de Arte 'Manolo Blahnik'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Federación de Empresarios y Cepyme La Palma continúan dando a conocer el trabajo que realiza su Gabinete de Empleo entre el alumnado de todos los Institutos de Enseñanzas secundarias y de los centros educativos de la Isla, señala en un comunicado. En esta ocasión, añade, “le toco el turno a los estudiantes de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, de Santa Cruz de La Palma.

Esta jornada informativa “tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento del servicio de Gabinete de Empleo, que pone en contacto a estudiantes y profesionales con empresas que demandan perfiles especializados”. “Debemos de recordar”, se apunta en la nota, “que el servicio que presta el Gabinete de Empleo, es el único centro especializado en La Palma que presta este servicio y que ha conseguido aunar eficacia con eficiencia a la hora de realizar selección de personal”.

En estos encuentros, los técnicos de la Federación de Empresarios y de Cepyme La Palma han incidido a los estudiantes en los recursos humanos y formación, así como las principales herramientas formativas que se desarrollan y las posibles ofertas vinculadas a sus perfiles.

Asimismo, se pretende conseguir que “los jóvenes, que en breve darán su salto al mundo laboral, puedan conocer servicios como el que se presta que les acerca a la realidad profesional y a las necesidades reales que desde el sector empresarial se demandan, así como orientarles y asesorarles para mejorar su currículo personal, adaptándolos hacia aquellos sectores que mayor inserción laboral puedan tener”. Desde la patronal palmera se agradece la invitación y colaboración de todo el equipo directivo de dicho centro.

Indica que “gracias al Gabinete de Empleo de la Federación de Empresarios de La Palma y Cepyme La Palma, con una experiencia en procesos selectivos de trabajadores de más de 15 años, se consigue aunar la demanda y la oferta laboral entre las empresas y los demandantes de empleo, para disponer constantemente de trabajadores con un perfil laboral idóneo y cualificado”.

Esta acción se enmarca dentro de “la iniciativa pionera puesta en marcha en colaboración con la Consejería de Empleo del Cabildo Insular que dirige Jordi Pérez Camacho, la Federación de Empresarios y Cepyme La Palma, que persigue analizar las ofertas de empleo en el sector empresarial palmero mediante una prospección exhaustiva”.

Desde la Federación de Empresarios y Cepue La Palma “se pretende acercar a todos los centros este servicio que se presta, ya que en breve muchos jóvenes, que ahora están terminando sus periodos de prácticas, darán el salto al mundo laboral y es importante que conozcan servicios como el Gabinete de Empleo, que les pueda ayudar a insertarse y orientarlos laboralmente hablando”.

Etiquetas
stats