Los empresarios de la Isla dan a conocer su Gabinete de Empleo entre los estudiantes

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Federación de Empresarios y la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) de  La Palma han iniciado una ronda de visitas a los centros de Enseñanza Secundaria de la Isla para dar a conocer el trabajo que realiza su Gabinete de Empleo entre el alumnado que comienza sus prácticas en las empresas palmeras (FCT), señalan en un comunicado. Las sesiones han comenzado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma. 

Estas jornadas informativas tienen como objetivo “dar a conocer el funcionamiento del servicio de Gabinete de Empleo, que pone en contacto a estudiantes y profesionales con empresas que demandan perfiles especializados”. 

En estos encuentros, los técnicos de la Federación de Empresarios y de Cepyme La Palma han incidido a los estudiantes de ciclo medio y superior en los recursos humanos y formación, así como las principales herramientas formativas que se desarrollan y las posibles ofertas vinculadas a sus perfiles. 

El presidente, Tomás Barreto, señala que se  pretende conseguir que nuestros jóvenes, que en breve darán su salto al mundo laboral, “puedan conocer servicios como el nuestro que les acerca a la realidad laboral y a las necesidades laborales que desde el sector empresarial se demandan, así como orientarles y asesorarles para mejorar su currículo personal, adaptándolos hacia aquellos sectores que mayor inserción laboral puedan tener”. 

Además, indica Tomás Barreto, “gracias al Gabinete de Empleo de la Federación de Empresarios de La Palma y Cepyme La Palma, con más de quince años de experiencia en procesos selectivos de trabajadores, se consigue aunar la demanda y la oferta laboral entre las empresas y los demandantes de empleo, para disponer constantemente de trabajadores con un perfil laboral idóneo y cualificado”. 

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa “pionera puesta en marcha en colaboración con la Consejería de Empleo del Cabildo Insular que dirige Jordi Pérez Camacho, la Federación de Empresarios y Cepyme La Palma, que persigue analizar las ofertas de empleo en el sector empresarial palmero mediante una prospección exhaustiva”.

Etiquetas
stats