Los estibadores del Puerto de la capital secundan la huelga convocada a nivel nacional

El buque 'José María Entrecanales' de Trasmediterránea-Acciona, este miércoles, en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: LA PALMA AHORA.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Los 11 estibadores del Puerto de Santa Cruz de La Palma han secundado este miércoles la huelga convocada a nivel nacional para defender sus derechos laborables. Esta jornada ha atracado en el muelle polivalente del recinto capitalino el buque José María Entrecanales de Trasmediterránea-Acciona y, como está fijado, en las labores de carga y descarga han parado en las horas impares y han trabajado en las pares. La actividad se  ha desarrollado con normalidad. 

El citado buque transporta desde la Península, mayormente, mercancía perecedera, en concreto, contenedores frigoríficos de fruta y se ha llevado otros de las mismas características con plátanos. 

La huelga, que se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes, no afecta a la estiba y desestiba de productos perecederos. 

El próximo buque de carga que atracará en el Puerto de Santa Cruz de La Palma  será el viernes,  9 de junio.  Esa jornada está previsto la llegada del Albayzin, también de Trasmediterránea.

Etiquetas
stats