La historia y el patrimonio de La Palma: principales focos de atracción para el turismo de crucero

Cueva del yacimiento arqueológico de El Tendal.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El proyecto Club de Producto Turístico de Cruceros  promovido por  la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma para la potenciación de servicios asociados al mundo rural en la Isla, en la relación  de los atractivos principales para el turismo, destaca la cultura, la historia y el patrimonio. También incluye la artesanía, los eventos festivos,  la naturaleza y el paisaje. 

Por otro lado,  se añade la memoria del proyecto, “se ha procedido a la identificación de las prácticas y actividades a realizar en los diferentes espacios del destino (paseos, deportes, cursos y talleres, observación de animales, plantas u objetos, visitas a monumentos y lugares especiales, observación de estrellas, etc.), de forma general en torno a los siguientes grupos:  Excursiones turísticas, Actividades culturales o artísticas (visitas a monumentos y lugares especiales; cursos y talleres, etc.) y Actividades deportivas”

“Con la finalidad de estructurar una serie de productos turísticos diversos y atractivos de cara al colectivo de turistas de crucero que visitan la isla de La Palma”, se indica en el proyecto, “es necesario estudiar los recursos y las actividades con contenido turístico existentes, tanto aquellos en los que el elemento turístico sea explícito como aquellos en los que éste se halle de manera implícita”. Asimismo, apunta, “con el objeto de llevar a cabo una caracterización de las ofertas existentes y potenciales útil para el diseño de productos turísticos es necesario tener en cuenta los recursos y actividades tanto desde un punto de vista temático como desde un punto de vista zonal”.

El análisis realizado, explica, “se ha llevado a cabo sobre los diversos inventarios de recursos turísticos –atractivos turísticos, restaurantes, playas, etc.- proporcionados por la Fundación Reserva de la Biosfera de La Palma, complementada por la búsqueda de información adicional por parte del equipo técnico”.

Señala que “los objetivos perseguidos con este análisis son los siguientes: servir de base a la inicial propuesta de productos turísticos específicos; y posibilitar la creación y desarrollo de productos turísticos específicos adicionales mediante la incorporación de nuevos atractivos o nuevas combinaciones”.

Etiquetas
stats