Ashotel prevé que la ocupación de la planta alojativa de la Isla aumente este verano un 11% y alcance el 89%

En la imagen, núcleo turístico de Los Cancajos, en Breña Baja.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de La Palma tienen previsto alcanzar una ocupación media del 89% este verano, lo que supone una subida de 11 puntos respecto al 78% registrado en el mismo periodo de 2015, según la encuesta de ocupación realizada por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), indica en una nota de prensa.

Tenerife, por su parte, prevé alcanzar 85% frente al 83% de 2015, un aumento de dos puntos.

La Gomera tiene previsto llegar al 80% de ocupación, porcentaje similar al mismo periodo del año anterior.

El Hierro prevé también “unos índices de ocupación media en torno al 80%”. Añade que para 2017 la Isla del Meridiano prevé “superar esta cifra durante la primera semana de julio, debido a la celebración de su Bajada de la Virgen, que se celebra cada cuatro años”. De hecho, señala, “muchos establecimientos han puesto ya el cartel de completo”.

Por islas y zonas, subraya, “los hoteles del sur de Tenerife son los que alcanzan el mayor índice de ocupación en los meses de julio y agosto, con un 90%, frente al 87% del año anterior”. No obstante, detalla, “con respecto a los hoteles del norte de la Isla está previsto alcanzar un 70% de su capacidad alojativa durante la temporada de verano, lo que significa un aumento de dos puntos con respecto a 2015, sin tener en cuenta las reservas de última hora”. En la zona metropolitana, la estimación “es de un 61%, dato que indica que la ocupación disminuye cuatro puntos con respecto al 65% del año anterior”.

En la nota se apunta que “el buen momento que vive el turismo en Canarias se muestra una vez más en las buenas cifras de ocupación, un momento que Ashotel considera oportuno para mantener renovados los establecimientos obsoletos y crecer en competitividad de los negocios hoteleros”.

Etiquetas
stats