El paro baja en junio en La Palma al inicio de la nueva normalidad: 36 desempleados menos

Oficina de Empleo en Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El paro registrado en La Palma ha bajado en junio en 36 inscritos con respecto a mayo y, al inicio de la nueva normalidad motivada por la Covid-19, el desempleo afecta a 9.139 personas, según el resumen dado a conocer este jueves, 2 de julio, por el Observatorio de Empleo Canario (Obecan) del Gobierno regional. En la Isla, en la actualidad, se encuentran en situación de desempleo 5.124 mujeres y 4.015 hombres.

El grupo de edad comprendido entre los 55 y 59 años, con un total de 1.397 desempleados (778 mujeres y 619 hombres), es el más perjudicado por la falta de un puesto de trabajo remunerado.

La citada reducción se produce después de tres meses de incrementos significativos. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus, en marzo, cuando obligó a decretar el estado de alarma en España y el confinamiento de la población, causó un desplome del empleo. En el tercer mes de año, el paro subió en La Palma en 592 personas y se situó en 8.486 desempleados. En abril se contabilizaron 523 parados más y aumentó hasta 9.009 demandantes de un puesto de trabajo. En mayo el paro volvió a subir y, con respecto a abril, creció en 166 inscritos, hasta afectar 9.175 personas.

En Canarias

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Canarias, informa Europa Preses, subió en 640 personas en junio, lo que supone un 0,25%más que en mayo, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.

En comparación con junio de 2019, el paro se disparó en las islas un 29,12%, similar a la media nacional (28%), correspondiente a 59.031 desempleados más que entonces. De este modo, el Archipiélago cuenta con 261.714 personas sin empleo en el ecuador del año.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 5.107 desempleados en junio (+0,1%), su mayor repunte en un mes de junio desde 2008, según el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que ha destacado que estas cifras “profundizan en la tendencia de ralentización” del ritmo de crecimiento del desempleo que se inició en mayo.

Etiquetas
stats