Mariano Zapata defiende la importancia del turismo para la recuperación socioeconómica de La Palma

Mariano Zapata, presidente del Cabildo de La Palma; y Raúl Camacho, consejero de Turismo, en Fitur.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha participado este miércoles en la inauguración de Fitur 2022 (Feria Internacional de Turismo) donde ha defendido “el papel fundamental que juega el turismo para la recuperación socioeconómica de la Isla tras las consecuencias ocasionadas por el volcán en un sector que es esencial para la creación de empleo y nuestro desarrollo”.

Zapata ha acudido a la primera cita internacional de turismo del año junto al responsable insular de Turismo, Raúl Camacho, y una delegación del Servicio Insular con el principal objetivo de reforzar la conectividad entre La Palma y los mercados nacionales e internacionales, que son clave para la Isla.

Durante los primeros días de Fitur, que se desarrollará hasta el próximo 23 de enero en Ifema (Institución Ferial de Madrid), se mantendrá una intensa agenda de trabajo con los principales operadores turísticos para poder diseñar campañas conjuntas que permitan facilitar a quienes lo deseen conocer La Palma.

El presidente incidió en el gran apoyo que la Isla ha recibido durante y después de la erupción por parte del Gobierno de Canarias y España en materia turística, entidades junto a las que acude a Fitur para continuar promocionando todo lo que La Palma tiene por ofrecer a sus visitantes y seguir reforzando el mensaje de que la Isla Bonita es un destino turístico seguro. “La Palma es Reserva Mundial de la Biosfera, dispone de 1.000 kilómetros de senderos para descubrir sus encantos naturales y, además, ofrece una gastronomía que se pone de manifiesto a través del proyecto Saborea La Palma, con cocineros de primer nivel y productos de nuestra tierra que son garantía de calidad, además de un sinfín de actividades de ocio y experiencias vinculadas al astroturismo y otros atractivos”, explicó Zapata.

En este sentido, el consejero insular de Turismo recordó que recientemente se ha inaugurado en la Isla el Centro de Vsitantes del Roque de Los Muchachos, una infraestructura que era necesaria para dar respuesta a la demanda de los turistas que cada año visitan el Roque de Los Muchachos. “Esta innovadora instalación turística y científica pone de relieve la labor que se desarrolla en el Observatorio del Roque y se suma a la red de centros de visitantes de la Isla, junto al Tendal, en San Andrés y Sauces, y a Caños de Fuego, en Los Llanos de Aridane, que se actualmente se encuentra cerrado por estar en el entorno de la erupción”, explicó.

Camacho también indicó el intenso trabajo que ha desarrollado el Servicio de Turismo durante la erupción para trasladar el mensaje de que, pese al volcán, que afectaba a un 8% del territorio, la Isla continuaba siendo un destino turístico seguro, algo que también se puso de relieve con la puesta en marcha de la campaña Por mil razones Bonita, inspirada en la carta que un viajero le dedica a La Palma en un momento especialmente delicado para la Isla.

La primera jornada ya ha arrancado con una intensa mañana de trabajo que continuará desarrollándose en los próximos días y que posteriormente, una vez se abra al público, se podrá reforzar dando a conocer a quienes visiten el stand, todo lo que La Palma tiene por ofrecer.

En esta edición se celebrarán varios actos institucionales de reconocimiento a La Palma como destino turístico, organizados por el Ministerio de Turismo y otras instituciones quienes han invitado al Cabildo Insular a participar en foros sobre turismo sostenible.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats