Dos nuevos aviones ATR 72-600 se suman a la flota de Binter

Nuevo avión ATR 72-600 de Binter.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Binter ha recibido dos nuevos aviones modelo ATR 72-600 que se incorporarán a su flota, informa en una nota de prensa. Se trata de aeronaves de última generación que destacan por su modernidad, versatilidad y eficacia y que incorporan uno de los sistemas de navegación más avanzados del momento, añade.

Este viernes, indica, se recibía el segundo de estos aviones, destinado al operador Canair, coincidiendo con su octavo cumpleaños. Con este nuevo aparato, el operador aéreo del sistema Binter ve incrementada su flota hasta 11 aeronaves.

La llegada de las dos nuevas aeronaves permitirá a Binter reforzar las conexiones aéreas entre islas con un aumento de un 9% en los vuelos y del 7% en la oferta de asientos.

Este año Binter celebra su 30º aniversario conectando Canarias, donde opera de acuerdo a las condiciones que establecen las Obligaciones de Servicio Público (OSP), las cuales regulan el mercado marcando y limitando el precio máximo de los billetes.

El nuevo modelo ATR 72-600 tiene una capacidad de 72 asientos y cuenta con las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros. Este tipo de aeronave es más respetuoso con el medio ambiente y puede despegar y aterrizar en pistas más cortas, lo que le permite operar en aeropuertos donde aviones de mayor envergadura no pueden hacerlo.

En este modelo de avión los clientes pueden disfrutar de una cabina con asientos más finos que permiten un mayor espacio. Otra de las novedades es que los compartimentos del equipaje son un 30% mayores. Además, detalles como un sistema de iluminación led mejoran el confort de los pasajeros durante el vuelo.

También aporta mejoras en el pilotaje, con una cabina que dispone de cinco pantallas digitalizadas LCD que facilitan la información a los pilotos.

Más vuelos entre Fuerteventura y Gran Canaria

Por otra parte, Binter ha programado un nuevo vuelo entre Gran Canaria y Fuerteventura que servirá para ampliar los horarios de conexión entre ambas islas facilitando, también, los enlaces de esta Isla con más vuelos exteriores de la aerolínea canaria.

De esta forma, durante la temporada de invierno, el primer trayecto saldrá de Fuerteventura de lunes a sábado a las 07:00 horas, gracias a una pernocta que se realizará en la isla majorera.

Etiquetas
stats