El sector platanero reclama a Clavijo medidas para garantizar los precios

Efe

Los Llanos de Aridane —

Los representantes del sector platanero de La Palma demandaron este miércoñes en una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, medidas más eficaces que garanticen precios aceptables para el plátano durante todo el año.

En una reunión mantenida en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Llanos de Ariadne y con motivo de la visita oficial que el presidente del Gobierno de Canarias realizó a este municipio, los responsables de las organizaciones agrarias plantearon a Clavijo la necesidad de que las organizaciones de productores de plátanos adopten medidas de control en la comercialización del plátano que conlleve el mantenimiento de precios de esta fruta en los mercados peninsulares.

En la actualidad y debido a los bajos precios que tiene el plátano en el mercado, los empaquetados de la Isla se han visto en la necesidad de no procesar importantes cantidades de fruta con el objetivo de no saturar los mercados; fruta que termina en vertederos y que ocasionan grandes pérdidas para los agricultores, señalaron al presidente los plataneros presentes en el encuentro con el presidente.

Fernando Clavijo expresó su comprensión del problema y aseguró que el departamento de Agricultura trabaja con el sector en la puesta en marcha de diferentes medidas que permitan una mejora de la comercialización.

Asimismo, Clavijo conoció también las demandas de otros subsectores agrarios palmeros tales como el del vino, queso o ganadería.

Etiquetas
stats