eldiario.es

9

Los plataneros de la Isla tildan de “injustificable” las diferencias de precios recibidos por los agricultores de distintas Organizaciones de Productores

Los asistentes a una reunión convocada por la Plataforma por un Precio Justo de los cultivadores de La Palma abordaron las nuevas propuestas presentadas a la Consejería de Agricultura.

Reunión de agricultores del sector platanero de La Palma convocada por la Plataforma por un Precio Justo en el Polideportivo Camilo León de Los Llanos de Aridane.

Reunión de agricultores del sector platanero de La Palma convocada por la Plataforma por un Precio Justo en el Polideportivo Camilo León de Los Llanos de Aridane.

La Plataforma por un Precio Justo de cultivadores de plátano de La Palma, en un comunicado, señala que “los diferenciales de precios recibidos por los agricultores de distintas OPP (Organizaciones de Productores de Plátano), con diferencias que alcanzaban los 18 céntimos por kilo producido, con una media en los primeros seis meses del año de 14 céntimos”, fueron tildados por los asistentes a una reunión, convocada por el citado colectivo y celebrada el pasado viernes en el Polideportivo Camilo León de Los Llanos de Aridane, de “injustificable, tanto en cuanto los precios deberían ser muy similares para todos ellos”.

En la nota se indica que “tras dar a conocer  las nuevas propuestas presentadas a la Consejería de Agricultura, Ganaderías, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en el mes de diciembre, los asistentes pudieron conocer los diferenciales de precios recibidos por los agricultores de distintas OPP”.

Estas nuevas propuestas, explica, “van encaminadas a mejorar el sector y a unificar los criterios de venta regulada por las OPP en conjunto y evitar así alteraciones y competencia desleal que puedan perjudicar los mercados a la baja, incluso a precios inferiores a los de producción”. Así mismo, añade, “se solicitaba en el documento la regulación de la producción con la finalidad de controlar las producciones en periodos determinados para no alterar las cantidades de embarque y evitar problemas de acumulación en las ventas”.

También se apunta que “varios puntos más” se recogían en las citadas propuestas, “incluyendo la necesidad de acudir a embarcar con más calidad, y llegar a los colegios, con la finalidad de fidelizar al menudo consumidor que será un consumidor potencial en los próximos años, y regular el máximo de producción por hectárea regulando la fechas de la producción de acorde con las zonas de estas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha