Plátano de Canarias y Ausolan se alían para llevar producto de cercanía a los comedores escolares
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) y Ausolan, “compañía líder en restauración colectiva, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual Plátano de Canarias suministrará plátanos cada semana en más de 1.700 colegios del país”, indican en una nota de prensa.
“Esto significa que todos los alumnos, pertenecientes a colegios gestionados por Ausolan, contarán en sus comedores con un producto sano, de producción nacional, sabor y calidad ‘nuestros’ y con sello de Indicación Geográfica Protegida”, se explica en la nota.
Con esta alianza, añade, Ausolan y Plátano de Canarias “dan un paso al frente en el esfuerzo de garantizar que en los colegios los niños puedan acceder a una alimentación más equilibrada y con altos estándares de calidad”. Según asegura Mikel Olarte, director de marketing de Ausolan, “en la gestión de nuestros comedores escolares la premisa es ofrecer menús sanos, saludables, sabrosos, seguros y sostenibles; por ello, se busca constantemente aumentar el consumo de productos frescos, de mayor calidad y más sostenibles con el medio, unas condiciones que el plátano de Canarias cumple con creces”.
Por su parte, Sergio Cáceres, gerente y director de marketing de Asprocan ha señalado que “la colaboración entre el sector hortofrutícola y una empresa líder en restauración colectiva es fundamental para asegurar que productos locales, más sostenibles con el medio ambiente, lleguen a la población más joven y podamos así educar también en hábitos alimenticios equilibrados y un consumo más responsable”.
Impulsar hábitos alimentarios saludables y sostenibles
Las cifras actuales de obesidad infantil en España, se apunta en la nota, afectan al 40% de los niños entre 6 y 9 años según datos del Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Un dato, agrega, “que hace evidente la necesidad de seguir trabajando en mejorar la alimentación de los pequeños y educar en buenos hábitos alimenticios como el producto de proximidad, la sostenibilidad y el consumo de frutas y hortalizas frescas, que en España se encuentra en descenso. Y es que, el consumo de fruta en España ha caído un 8,4% en los últimos cinco años y, según los últimos datos publicados del Panel del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en los primeros seis meses de este 2023 ya acumula un retroceso del 2,3% respecto al mismo periodo de 2022”.
Con este “objetivo común y en participación con todos los agentes implicados en la educación de los más pequeños, el comedor escolar se convierte en un espacio de educación integral propicio para impulsar hábitos alimentarios saludables y sostenibles”.
Una tarea en la que “Ausolan llevan más de una década trabajando -desde su proyecto educativo- con multitud de acciones que fomentan un estilo de vida saludable y responsable, y que se suma a la labor también desarrollada por Plátano de Canarias a través de diversos programas, como ‘La Fruta Da Vida Extra’, apoyado por la Unión Europea y que trata de impulsar el consumo de frutas y hortalizas frescas en niños y jóvenes”.
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