La portada de mañana
Acceder
El líder del PP europeo defiende los acuerdos con la extrema derecha
Qué se sabe de la posible ofensiva rusa de la que hablan Kiev y sus aliados
OPINIÓN | No pienses en un banco, por Isaac Rosa

La Palma quiere aumentar la oferta de vivienda de alquiler

Los Llanos de Aridane.

Efe

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha explicado este lunes las solicitudes propuestas por la corporación insular durante la última comisión de vivienda con los gobiernos central y regional, entre las que figura la puesta en marcha de un plan de fomento de la vivienda de alquiler en la isla.

Según el presidente insular, el Cabildo de La Palma ha propuesto también la celebración de una reunión mensual “para ver en qué se avanza en la solución habitacional que nos están demandando tantas y tantas personas del Valle de Aridane”.

Para atajar la emergencia habitacional creada en La Palma a raíz de la erupción volcánica, que sepultó bajo las coladas 1.345 edificaciones de tipo residencial según el catastro, Hernández Zapata considera que se debe “dar confianza a los propietarios para que pongan sus viviendas vacías en el mercado de alquiler”.

El presidente del Cabildo palmero ha adelantado que “están trabajando de la mano con Visocan para detectar esas viviendas”, y ha puesto énfasis en la necesidad de que tanto el Gobierno de Canarias como el de España “hagan también una apuesta económica para sacar adelante este plan de vivienda vacía”.

Aunque aún no se puede cuantificar el parque de vivienda vacía existente en La Palma, Hernández Zapata ha señalado que “cualquier persona que salga en cualquier municipio de la isla se dará cuenta de que hay demasiada vivienda sin utilizar”.

Etiquetas
stats