El renovado buque MSC Armonia llega por primeva vez a la Isla

El buque MSC Armonia, este jueves, en el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Puerto de Santa Cruz de La Palma ha dado este jueves la bienvenida al renovado buque MSC Armonia de MSC Cruceros, “la compañía líder de cruceros por el Mediterráneo, después de haber sido sometido, en los últimos meses a un amplio proceso de renovación en el marco del Programa Renacimiento” señala la naviera en un comunicado. Tras su escala en el puerto de La Palma, el recién renovado MSC Armonia continuará navegando hacia Santa Cruz de Tenerife en donde iniciará nuevamente su itinerario con escala en Las Palmas de Gran Canaria, Casablanca, Agadir y Arrecife de Lanzarote. El buque ha arribado con 1.876 pasajeros y 725 tripulantes.

A la ceremonia de bienvenida, celebrada a bordo de MSC Armonia, han asistido representantes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (gestora del Puerto de Santa Cruz de La Palma), autoridades municipales e insulares, así como representantes de MSC Cruceros quienes “se han mostrado muy satisfechos de celebrar la llegada del recién renovado MSC Armonia y su posterior permanencia en las Islas Canarias”.

El consejero insular de Turismo recibe a la tripulación

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, recibió este jueves en el Puerto de Santa Cruz de La Palma a la tripulación del crucero MSC Armonia, que por primera vez arribó a la Isla Bonita tras someterse al denominado Programa Renacimiento de la compañía MSC, y que ha supuesto la ampliación del buque en 193 cabinas para pasajeros y 59 más para tripulación.

El consejero hizo entrega de una metopa conmemorativa de esta visita a la Isla a Raffaele Iaccarino, capitán del MSC Armonia, un buque que va a visitar las Islas Canarias durante la temporada 2014-2015. “El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo, hace un importante trabajo para que cada vez sean más las compañías de cruceros que sigan viniendo a la isla con sus buques. Nuestra intención es siempre hacer el mejor trabajo posible para que los miles de cruceristas que nos visitan durante apenas un día se queden prendados de las bondades de la Isla Bonita para que, en otra ocasión, repitan su visita durante un periodo más prolongado”, aseguró Camacho.

El MSC Armonia ha sido el primer barco de la flota MSC en someterse al Programa Renacimiento: durante 11 semanas estuvo en dique seco, y ahora dispone de 24 metros de eslora adicionales. El buque ya puede transportar a 2.680 pasajeros, gracias a 193 cabinas adicionales (más otras 59 para la tripulación). El crucero también cuenta ahora con nuevas áreas para juegos infantiles, club junior e infantil, además de nuevas salas de juego y actividades para familias y niños.

MSC Cruceros, se indica en la nota de la naviera, “tiene una sólida vinculación con los puertos del Archipiélago canario y un largo historial de embarques, que corrobora la satisfacción de la compañía con las infraestructuras portuarias de las Islas Canarias y su continuo proceso de cambio y mejora. Tal es así que MSC Cruceros tiene programados una veintena de embarques durante la temporada 2014/2015”.

MSC Armonia ha sido el primer barco de la familia Lirica de MSC Cruceros en someterse al Programa Renacimiento, valorado en 200 millones de euros y que le ha permitido incorporar un total de 193 nuevas cabinas, además de mejorar el nivel de confort, las zonas de entretenimiento y los servicios disponibles a bordo. Tras zarpar de los astilleros italianos Fincantieri el 17 de noviembre, el renovado MSC Armonia ha realizado un crucero inaugural extraordinario por el Mediterráneo con salida de Génova y destino a las Islas Canarias, donde permanecerá hasta abril de 2015 haciendo itinerarios semanales por las Islas Canarias y Marruecos.

Etiquetas
stats