eldiario.es

9

“Este año tenemos el reto de abrir dos centros de visitantes en La Palma”

La consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostende, considera que estas infraestructuras turísticas son “fundamentales” para ampliar la oferta de la Isla.

Alicia Vanoostende es consejera de Turismo del Cabildo.

Alicia Vanoostende es consejera de Turismo del Cabildo.

La consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostende, ha señalado a La Palma Ahora que “este año tenemos el reto de abrir dos centros de visitantes” en la Isla. Se trata del Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego (El PASO-Cueva de las Palomas (Los Llanos de Aridane), que será inaugurado el próximo mes de abril, y el centro de visitantes del parque arqueológico de El Tendal, en San Andrés y Sauces, que entrará en funcionamiento en mayo. “Consideramos que estas infraestructuras turísticas son fundamentales para ampliar la oferta de la Isla, y poner en marcha dos centros de visitantes no es poca cosa”, ha resaltado. 

Asimismo, Vanoostende ha asegurado que el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, en lo referente al aspecto museístico, estará concluido a finales de 2018 y abrirá al público en los primeros meses de 2019. 

La responsable insular del área de Turismo hace un balance positivo de la presencia de La Palma en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). “Ha sido una feria muy intensa, con muchísima gente y con una agenda muy apretada”, ha afirmado. “Hemos mantenido reuniones muy interesantes con turoperadores y aerolíneas principalmente, y aunque hacemos un trabajo diario con ellos siempre es conveniente encontrarse en persona”, ha añadido. 

Vanoostende destacó la presentación en Fitur del Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego-Cueva de las Palomas a turoperadores, aerolíneas y empresarios, y la acción promocional sobre San Mao. “Dentro de un foro de turismo chino-español se dio a conocer la ruta de San Mao en La Palma y la huella que dejó en la Isla, un producto turístico enfocado al mercado chino”, dijo. 

Se mostró asimismo satisfecha con el vuelo directo con la ciudad alemana de Bremen la próxima temporada de invierno. “Nos hemos traído de Fitur esta nueva conexión, y después de todo lo que hemos pasado con Alemania últimamente es una buena noticia”, subrayó. 

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma prosigue con “el trabajo en promoción y búsqueda de nuevo mercados a través de nuestras agencias de comunicación”, apuntó Vanoostende, y avanzó que “tendremos también agencia de comunicación en Francia, Bélgica y Holanda, firmaremos en breve con las nuevas agencias en esos países”. 

Igualmente, se trabaja en las líneas de desarrollo de turismo activo y astroturismo y a lo largo de este año se potenciará la gastronomía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha