eldiario.es

9

“La supervivencia de Condor es esencial para La Palma, si quiebra sería una catástrofe”

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, Óscar León, espera que la filial de Thomas Cook pueda mantener la conectividad aérea con la Isla con el préstamo concedido por el Gobierno alemán.

Óscar León (Foto: LUZ RODRÍGUEZ).

Óscar León. LUZ RODRÍGUEZ

La quiebra del operador turístico británico Thomas Cook ha supuesto un duro golpe para el turismo en Canarias, aunque La Palma, de momento, no sufre de lleno el impacto. El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, Óscar León, ha manifestado a este digital que “de momento, Condor (filial de Thomas Cook) ha conseguido un préstamo del Gobierno alemán y sigue operando con La Palma, porque, de lo contrario, sería catastrófico para la Isla”. Ha reiterado que “ha conseguido un préstamo del Gobierno alemán como línea aérea y por lo tanto parece que mantendremos la operatividad, o eso esperamos, y no es tan grave como podía ser”.

“Es grave que Thomas Cook quiebre, para toda Canarias es un auténtico palo, pero si Condor se mantiene nos afectaría algo menos que al resto del Archipiélago porque, por ejemplo, no tenemos vuelos de Thomas Cook con Inglaterra, Escandinavia o Bruselas”, explicó. “Este problema para Canarias en muy, muy gordo, y para La Palma también, la única diferencia es que de momento mantenemos Cóndor”, subrayó. No obstante, dijo, “sí tenemos touroperación que parece que está dentro de la quiebra y son clientes que se pierden, estamos hablando de touroperadores alemanes que pertenecen al grupo británico”. “La supervivencia de Cóndor es esencial para La Palma, si la perdemos es una catástrofe”, concluyó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha