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El turismo enológico de la Isla tiene “un gran potencial”

Bodegas Teneguía recibió 11.000 visitantes en la temporada de cruceros.

Pudieron conocer las instalaciones, probar los mejores vinos y recorrer la tierra donde se cultivan las diferentes variedades.

Imagen de archivo del paraje vitícola de Llanos Negros.

Imagen de archivo del paraje vitícola de Llanos Negros.

El turismo enológico tiene “un gran potencial" en la Isla "como complemento" de la oferta” vacacional de La Palma. Según sostienen los responsables de Bodegas Teneguía,  los datos, en este sentido, lo ponen de manifiesto: sus instalaciones, dentro de su plan de promoción, han recibido, en el último año, durante la temporada de cruceros, a más de 11.000 visitantes de todo el mundo, señalan en un comunicado.  Los citados turistas arribaron a la Isla en los buques Aurora, Ventura, los  Aidas,  Oceana, TH. Celebraty, Queen Victoria, y Mein Schiffetc, entre otros. Las principales nacionalidades han sido alemana, inglesa, italiana y francesa.

En la imagen, un grupo de turistas visita Bodegas Teneguía.

En la imagen, un grupo de turistas visita Bodegas Teneguía.

En el sector turístico, Bodegas Teneguía “ha propiciado su desarrollo recibiendo a este gran  número de visitantes, desde septiembre hasta abril, que han podido conocer y disfrutar de  los malvasías y de aquellas otras variedades cultivadas en las tierras fértiles de nuestra Isla”. Además, añaden, “han adquirido nociones básicas sobre nuestra viticultura, tan difícil y a veces heroica, y saborear nuestros vinos junto a ricas muestras de la  gastronomía local”.

Las citadas cifras, apuntan, “ponen de manifiesto que el turismo enológico cuenta con un gran potencial como complemento a la oferta turística de la Isla y cada año son más los visitantes que se interesan por la Bodega y sus vinos”.

El presidente de Bodegas Teneguía, Pedro Pérez, ha destacado que “nuestra máxima preocupación se basa en renovarnos continuamente y mejorar nuestra oferta. Por ello, en estos momentos estamos inmersos en varios proyectos de futuro que buscan precisamente crear productos basados en la experiencia de nuestros consumidores, tales como reforma y ampliación de una tienda/degustación, reforma de sala de crianza, sala de cata, sala tematizada con constelaciones estelares vinculadas al mundo del vino, porque estamos seguros que podría ser un punto estratégico en el tema del enoturismo y así acrecentar el potencial económico de la zona sur de La Palma y, por extensión, de toda la Isla”.

Por otro lado, recientemente, los mejores corredores de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomón Trail, capitaneados por Timothy Olson, Ana Frost y Martín Gaffuri, visitaron las instalaciones de la bodega. "Allí tomaron conciencia del  esfuerzo valiente que está presente en la viticultura y lo especial que es para nosotros la tierra por donde transcurre esta prueba".

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