La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Helmut Kiesewetter expone su obra en la Sala O'Daly

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El artista alemán Helmut Kiesewetter inaugurará el próximo día 2 de septiembre, a las 19.00 horas, una exposición de instalación y pintura en la Sala O'Daly de Santa Cruz de La Palma, según se informa en una nota de prensa. En el acto intervendrá el crítico de arte Frieder Boxberg, quien ofrecerá una conferencia sobre la obra del creador germano, que nació en 1947 y estudió en la Academia de Dusseldorf.

Helmut Kiesewetter (en la imagen de la izquierda) ha exhibido su trabajo (pintura, fotografía y hielo-videoinstalaciones) en diversas exposiciones, individuales y colectivas, tanto nacionales como internacionales. Reside y trabaja en Wuppertal, y desde 1997 pasa también temporadas en La Palma, donde descubrió la cochinilla tintórea con la que da color a algunas de sus piezas. Tipp-Ex, betadine, lápiz y lápices de colores, así como acrílico y óleo sobre papel y lienzo, son los materiales que utiliza. Sus obras requieren “un arduo proceso de elaboración cercano a la meditación”. La exposición muestra una selección de pinturas realizadas en los últimos 15 años.

Kiesewetter ha adelantado que el día de la inauguración sorprenderá a los asistentes con una instalación, cuyo contenido no ha desvelado, que “encierra la esencia del ser humano y especialmente de La Palma”.

Las pinturas se mostrarán del 2 al 14 de septiembre, todos los días, incluidos sábados y domingos, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El polifacético artista alemán ha hecho también aportaciones conceptuales y escenográficas en el ámbito teatral, en obras representadas en Volksbühne, Berlín y en la AkademieSolitude, en Stuttgart.

Etiquetas
stats