La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Los anfitriones' se exhibirá en el Colegio de Abogados

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Sala de Arte del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma acogerá la exposición 'Los anfitriones' que incluye cerámicas y pinturas de los artistas Guacimara Vela Calderón y Guillermo Calderón Hernández. La muestra será inaugurada el 16 de agosto, a las 20.00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el día 31 del mismo mes.

'Los Anfitriones' “está inspirada en la idea existente sobre las costumbres adquiridas por la sociedad canaria, fruto de la relación de ésta con Inglaterra en distintos momentos de su trayectoria histórica”, según se informa en una nota de prensa. “Esta relación no solo ha tenido consecuencias decisivas para el desarrollo económico de nuestras Islas, sino que también afectó a la vida social y cultural, así como a las costumbres de la sociedad isleña”, explican los artistas. “Los anfitriones se caracterizaban por el protocolo, refinamiento y diplomacia que dieron lugar a fiestas, banquetes o bailes para reunir a invitados pertenecientes a una sociedad burguesa y acomodada”, añaden.

Esta exposición, destacan, es “una especie de homenaje a las 'garden-parties' inglesas, donde los anfitriones obsequiaban con té, pastas y licores a sus invitados, una moda que se estableció definitivamente en los círculos isleños”, concluyen.

Etiquetas
stats