La estrecha unión del arte con la vida

La creación es su razón de ser. Vive para crear y crea para vivir en conjunción absoluta con la naturaleza. “Cuando creo me siento llena de entusiasmo, de vida, de alegría y de pasión”, confiesa la escultora Marylyn Martín (Arrecife de Lanzarote, 1974), que este viernes, a las 20.30 horas, inaugura su primera exposición individual en la Sala O'Daly de Santa Cruz de La Palma bajo el concepto de 'Arte vivo'. La artista afincada en La Palma exhibirá en la muestra, que permanecerá abierta hasta el 15 de marzo, un total de 17 piezas, junto a otras dos obras que tienen una misión especial. “Una pretende que los espectadores participen con su reflexión; la otra es una reflexión para los visitantes que acudan a la performance”, ha explicado a LA PALMA AHORA.

Marylyn se considera una “creadora” y es el arte el que marca su existencia. “Me conmueve pensar que esa creación me comunica con mi subconsciente, con mi yo más profundo; él me expresa qué es lo que me mueve y conmueve, lo que me preocupa o inquieta, lo que deseo transmitir al mundo, me muestra un poco más quién soy yo”, reflexiona. “Yo soy esa que se comunica con toda la existencia, esa que camina con la vida evolutiva de la creación y que respira con el creador”, sostiene. “Soy creación de mi propia vida y como tal expreso mis deseos de transmitir mis sentimientos más profundos de satisfacción en estos momentos en los que me encuentro al mostrar mi primera exposición individual”, comenta.

En la Sala O' Daly de la capital Marylyn exhibirá sus obras más recientes, que “representan o hacen alusión de alguna manera a la naturaleza, fuente en la que bebo para mis creaciones, como también en la forma y criterios de mi vida”, dice. “La naturaleza tiene el papel protagonista en mis creaciones porque yo soy parte de la naturaleza”, afirma. A la hora de esculpir “utilizo diferentes materiales: piedra, madera, barro, hierro, plástico y todo lo que me valga para crear”, asegura.

'Arte vivo', aclara la escultora, “no es solo el nombre de la exposición sino también una denominación que representa de manera conceptual ese vínculo que tiene el ser humano con la naturaleza, porque, con el tiempo, el hombre se ha ido desconectando de la naturaleza, perdiendo gran parte de su poder vital”. “Para vivir tienes que poseer el arte de estar vivo, y el arte de estar vivo viene a ser como un fluir con la naturaleza y la creación; por eso pienso que el artista es un mensajero de la belleza de la naturaleza, un imitador incansable, un visionario, un creador que crea su obra a través del fluir de él con la naturaleza”, defiende Marylyn. 'Arte vivo' es “el reconocimiento de la forma, de la expansión y el resurgimiento natural de la naturaleza; es la percepción de la unión del arte con la vida”, agrega. “Es expresión de creación de formas, conceptos, sugerencias, visiones, puntos de vista en consonancia con la naturaleza creadora”, insiste. “Mi obra muestra todos estos conceptos emocionales que se entrelazan con la materia, lo tangible y los sentidos”, detalla.

Etiquetas
stats