AEA homologa los perros destinados a salvamento

La asociación no gubernamental Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), fundada en 1977, es la entidad organizadora de las pruebas de homologación de grupos de perros de salvamento que se celebran desde este viernes y hasta el próximo domingo en la Isla con la participación de guías y canes de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

AEA, medalla de Plata de Seguridad Pública del Gobierno de Canarias y medalla de oro del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con grupos de perros de salvamento desde el 2001.

Este viernes se celebra la prueba de obediencia y destreza, mientras que el sábado tendrá lugar la de búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas. El domingo, los participantes se examinarán de búsqueda de personas desaparecidas en escombros.

En las pruebas de homologación participan el grupo de AEA La Palma con dos guías y tres perros; AEA Tenerife, con dos guías y cuatro perros; GPS Canarias, de Gran Canaria, con un guía y un perro; Emerlan de Lanzarote, con un guía y un perro, y la Unidad Canina de Rescate y Emergencia de La Palma (Ucrep), con cuatro guías y cuatro perros.

Esta actividad cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Breña Alta, Breña Baja, Puntagorda y Santa Cruz de La Palma, el Cabildo, Residencia Canina Haridaira y clínica veterinaria San Pedro.

Etiquetas
stats