Antares se asocia con el Centro Tecnológico Ascamm

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El presidente del Cabildo de La Palma y de la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la Isla, Anselmo Pestana, y el director general de la Fundación Ascamm, Xavier López, han suscrito un acuerdo que permitirá la colaboración de ambas entidades en el impulso de las estrategias de desarrollo económico basadas en la ciencia y tecnología, informan en nota de prensa.

A través de este acuerdo, Ascamm colaborará con el Proyecto Antares para el impulso de su estrategia de desarrollo, compartiendo su visión tecnológica y de cómo la tecnología puede contribuir a la mejora en gestión de los servicios públicos, y todo ello refrendado por las diversas experiencias adquiridas en la colaboración con otros organismos.

Además, añade, se prevén algunas líneas de colaboración específicas, destinadas a la implementación de un posible centro tecnológico, “como elemento clave en el ecosistema de innovación del Cabildo de La Palma para el impulso del tejido empresarial a través de la palanca de la I+D+i”.

El acuerdo permite también la colaboración en el diseño e implementación de laboratorios de conceptos y entornos Living-Lab para acelerar la generación de conocimiento empírico en áreas objetivo del Proyecto Antares, así como el impulso de la industria de la ciencia como vector de generación de oportunidades empresariales.

Ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha de planes de formación profesional avanzada como facilitador de nuevas oportunidades para el tejido empresarial de la Isla, y en el lanzamiento de propuestas e iniciativas conjuntas en esquemas de financiación con fondos europeos.

El espíritu de este convenio reside en que ambas entidades consideran que “la clave del éxito de los territorios del siglo XXI está en la innovación, clave para dar solución a problemas actuales y futuros, creando nuevas vías y oportunidades de desarrollo económico y social, con el objetivo de alcanzar cada vez mayores niveles de calidad de vida”.

Etiquetas
stats