El Cabildo buscará consensuar la estación de bombeo

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El pleno del Cabildo de La Palma, con los votos favorables de los tres grupos políticos presentes en la primera Corporación (CC, PP y PSOE), ha aprobado en la sesión ordinaria celebrada este viernes, 20 de diciembre, la moción presentada por el grupo Nacionalista para tratar de llegar a una solución consensuada sobre la ubicación de la polémica estación de bombeo de aguas residuales asociada a la puesta en funcionamiento de la futura playa de Santa Cruz de La Palma, señala en un comunicado Coalición Canaria. El citado órgano, que quedará integrado dentro de la Comisión de Infraestructuras del propio Cabildo, se reunirá con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Autoridad Portuaria y la Dirección General de Costas. Así mismo, se dará cabida a conocer las opiniones de los sectores económicos y sociales interesados en este tema.

La portavoz de CC en el institución palmera, Guadalupe González Taño, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, al tiempo que recuerda la importancia de acertar con un asunto tan sensible y de tanta trascendencia, no sólo para el futuro de la ciudad sino también de la Isla. “No en vano”, apunta, “las obras planteadas se encuentran justo frente a la entrada del puerto capitalino por donde sólo este año 2013 han pasado más de 200.000 turistas que llegan a La Palma en crucero”. Por otro lado considera que “es muy importante que el actual grupo de Gobierno en el Cabildo tome, por fin, consciencia sobre este problema y dé un paso al frente en la apertura de vías para su solución definitiva”.

“Es justo y necesario”, afirma Guadalupe González, “que, a través de esta comisión, la ciudadanía sea partícipe y conocedora del proyecto definitivo para la solución al sistema de saneamiento en esta zona de la ciudad” ya que, alega, “desafortunadamente, hasta la fecha, ha predominado más el oscurantismo y la improvisación de las administraciones implicadas en la ejecución de estas obras”.

Etiquetas
stats