IUC pide un Centro Comarcal de la Seguridad Social

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Izquierda Unida Canaria (IUC) propone al grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que lleve a cabo las gestiones necesarias ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para instalar en el municipio un Centro Comarcal de la Seguridad Social, según se informa en una nota de prensa.

En la actualidad, asegura la formación de izquierdas, “un funcionario del Centro de Atención de Santa Cruz de La Palma se desplaza tres días por semana al municipio”. Pero para IUC este servicio “resulta insuficiente por la gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que acuden a realizar consultas o a tramitar documentación”.

IUC, mediante la solicitud de un informe a la Administración del Estado en el Congreso, a través del diputado de La Izquierda Plural José Luis Centella, “ha tratado de averiguar, sin éxito, el número de consultas realizadas en las dependencias habilitadas en la Casa de la Cultura”. Izquierda Unida considera que “es fácil comprobar la gran afluencia de usuarios que acude cada uno de los tres días en semana que se presta el servicio, lo que hace evidente la necesidad de contar con una oficina permanente en esta zona de la Isla”.

Izquierda Unida sostiene que “la situación en Navidad y en el mes de agosto empeora, ya que la oficina deja de prestar servicio, teniendo que acudir cualquier ciudadano o ciudadana de la Isla obligatoriamente al Centro de Atención de Santa Cruz de La Palma, lo que provoca un importante perjuicio económico y de tiempo, sobre todo en una situación de crisis económica como en la que nos encontramos”, concluye.

Etiquetas
stats