El cuarteto Brentano abre el 29º Festival de Música

El conjunto instrumental británico Cuarteto Brentano ofrece este viernes en San Andrés y Sauces el primero de los conciertos programados por el Cabildo en la Isla en el marco del 29º Festival de Música de Canaria. La actuación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio norteño.

El concierto se desarrollará, a partir de las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces. Las entradas, cuyo coste es de 10 euros, pueden adquirirse en la Casa Principal de Salazar, de Santa Cruz de La Palma; en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane, y en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, así como en la taquilla antes del comienzo del concierto.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, indica que las actuaciones musicales del Festival de Música de Canarias en La Palma contribuyen a la formación de nuevos públicos, a la vez que constituyen una oportunidad para los nuevos valores musicales de las Islas.

Desde su fundación, en 1992, informa el Cabildo en un comunicado, “el cuarteto que toma su nombre de Antoine Brentano, considerada la Amada Inmortal de Beethoven y destinataria de su célebre confesión de amor, ha actuado, con gran acogida del público y crítica, en numerosos escenarios de todo el mundo”.

Además del repertorio clásico completo para cuarteto, “se dedica con gran interés a la música antigua y a la contemporánea”. Ha colaborado con alguno de “los más importantes compositores de este tiempo y ha encargado obras a Wuorinen, Adolphe, Mackey, David Horne y Gabriela Frank”.

En 1999 fue el primer cuarteto de cuerda residente de la Universidad de Princeton. Sus actividades en la Universidad son variadas, incluyendo conciertos, talleres con compositores, clases de música de cámara y asistencia en otras clases del Departamento de Música.

Etiquetas
stats