La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La ocupación hotelera ronda el 65% esta Semana Santa

La ocupación de las aproximadamente 14.000 camas de la planta hotelera y extrahotelera de La Palma, en la presente Semana Santa, rondará una media del 65%, según las estimaciones realizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Isla. El presidente de esta entidad, Antonio Sosa, explicó que el citado promedio se ha calculado en base a los datos facilitados por el Parador Nacional de Turismo de El Zumacal y los principales complejos de la Isla, especialmente los emplazados en Los Cancajos y Puerto Naos.

Sosa indicó que cinco establecimientos de Los Cancajos, en Breña Baja, a partir del Jueves Santo, estarán al completo. Señaló asimismo que el sector confía en que la reservas de última hora incrementen la llegada de visitantes y la cifra de contratación de habitaciones de hoteles y apartamentos bordee el 70% en el reseñado núcleo residencial.

Por su parte, la ocupación de las casas de turismo rural, con una oferta de unas 3.000 plazas, se sitúa en un 50% al inicio de la Semana Santa.

Apuntó que, con las descritas previsiones, el sector puede acercarse al nivel de ocupación similar al del pasado año.

Antonio Sosa insistió en que “la falta de conectividad aérea hace mella en la llegada de turistas”. Subrayó que “el vuelo directo con Madrid está más caro y los viajeros que no residen de Madrid, en el viaje de vuelta a sus ciudades de origen, tienen que hacer noche” en la capital de Reino debido a que el vuelo de regreso sale de la Isla a las 16.00 horas y, cuando aterrizan en Barrajas, no tienen ya conexiones.

Igualmente mostró su preocupación por la reducción de un 30% de los vuelos a Canarias desde Alemania. Este recorte, dijo, supone que para la Isla tres enlaces menos; en concreto, dos de Air Berlín y otro de la compañía Cóndor.

También ha dejado de operar un vuelo del operador Thomson con Mánchester (Reino Unido), aunque a partir del 15 de junio se incorpora uno nuevo con Varsovia (Polonia).

A partir de abril, dijo, La Palma estará conectada con Alemania con cinco vuelos a la semana: dos serán con Düsseldorf, uno con Stuttgart, otro con Múnich y otro más con Frankfurt. También tendrá un vuelo con Bruselas (Bélgica), dos con Ámsterdam (Holanda), otro con Londres (Reino Unido) y el citado con Varsovia.

Etiquetas
stats