La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo destaca que el IES de Las Nieves utilice productos locales

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El consejero insular de Agricultura, Basilio Pérez, en nombre del Cabildo de La Palma, ha recibido en al director del IES Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma, roberto Rodríguez, con motivo de las II Jornadas Gastronómicas organizadas por el Departamento de Hostelería y Turismo del centro docente, en las que colabora la Institución insular, según se informa en una nota de prensa.

Basilio Pérez ha explicado que para el grupo de Gobierno “una de las preocupaciones principales en materia agrícola es el fomento de la utilización de los productos agrarios y agroindustriales producidos en nuestra Isla, y estas jornadas gastronómicas están siendo un importante escaparate para la promoción de nuestros productos”.

Igualmente, el consejero valoró positivamente el compromiso del Departamento de Hostelería y Turismo “por impartir en su enseñanza reglada la utilización de los productos palmeros entre sus alumnos, buscando incluso nuevas formas de preparación y presentación”.

Las jornadas comenzaron este lunes con el palmero David Pérez, Jefe de Cocina del Restaurante El Carmen y Seve Díaz, Chef Corporativo de Sammic y Guerra y Perdomo. Este jueves participará Antonio Canales García, concursante de Top Chef y Chef Ejecutivo del Grupo Fuentepizarro. Las jornadas se clausurarán el viernes, 21 de marzo, con Sergio Fernández Guerrero, profesor de cocina de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y cocinero del programa 'Cocinamos Contigo' del Canal Cocina y del próximo programa de Cuatro 'Mi madre cocina mejor que la tuya'.

Etiquetas
stats