'Menú de verano' en el Parador para el cliente local
El Parador de La Palma, ubicado en la zona de El Zumacal, en Breña Baja, ha puesto en marcha una iniciativa gastronómica dirigida fundamentalmente a la población local que se enmarca dentro de un proyecto de ámbito nacional, según ha informado a LA PALMA AHORA Pedro Cruz Díaz, director del establecimiento de la red estatal. 'Los menús de verano' se ofrecen a lo largo de los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, en el servicio de almuerzo, y tienen un precio por persona de 21 euros. Entre los platos que se ofertan se encuentran el salmorejo con tomate de la huerta, con picadillo de huevo duro y jamón, solomillo de cerdo relleno de blanco de puerro y flan isleño con miel de la Isla. Este menú especial para la estación estival incluye también la bebida (agua, refresco, copa de vino o cerveza).
Cruz Díaz ha destacado que se trata de “un menú ligero, de temporada, elaborado en parte con productos de la huerta del Parador, alegre en el sentido que cambia la oferta según mercado, y a un precio asequible”. Asimismo, ha añadido, “la idea es confeccionar el menú con el mayor porcentaje de productos locales”.
Por otro lado, Cruz Díaz niega que estos establecimientos sean elitistas. “Creo que esa es la idea de aquellas personas que desconocen la oferta que desde hace tiempo tiene Paradores en el mercado”, ha señalado. “Pongo como ejemplo este mismo menú de 21 euros, las ofertas en habitaciones tanto para jóvenes menores de 35 años como para mayores de 55, el alojamiento único o los descuentos para residentes canarios”. El citado directivo invita a la población a que consulte las ofertas en la web de Paradores o en las agencias de viaje.