eldiario.es

9

El cotizado artista internacional Albert Oehlen interactúa con el público de Los Llanos

El autor de una de las piezas del CEMFAC, y que desde hace años luce en las fachadas de los edificios aridanenses, compartira impresiones con los asistentes a la nueva convocatoria de Diálogos con el Artista que se celebra en el Espacio Cultural El Secadero.

El cuadro de Albert Oehlen, en la imagen, fue uno de los primeros en retornar a las fachadas del proyecto la Ciudad en el Museo de Los Llanos de Aridane (CEMFAC) tras su restauración.

El cuadro de Albert Oehlen, en la imagen, fue uno de los primeros en retornar a las fachadas del proyecto la Ciudad en el Museo de Los Llanos de Aridane (CEMFAC) tras su restauración.

El Espacio Cultural El Secadero, en Los Llanos de Aridane, acoge este miércoles, 15 de noviembre, a las 20:30 horas, una nueva edición del Diálogos con el Artista protagonizada por el reconocido pintor Albert Oehlen, autor del Mural número 1, 2006 que luce en una de las fachadas de la céntrica Calle Real del municipio aridanense, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento aridanense.

“Una iniciativa”, añade, “puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para favorecer el intercambio de impresiones y la cercanía entre los creadores de las obras de la Ciudad en el Museo de Los Llanos de Aridane (CEMFAC) y que hasta el momento ha despertado el interés de ciudadanos aficionados al arte”.

Albert Oehlen, nacido en Krefel, Alemania en 1954, “es uno de los artistas alemanes más influyentes, cotizados y de mayor proyección internacional de las últimas décadas. Un artista contemporáneo que destaca por su particular concepto de la pintura, el color y el arte en general”, se apunta en la nota.

En su obra el “Mural número 1, 2006, donada por el autor al CEMFAC y cuyas labores de restauración supervisó y sufragó el propio Oehlen recientemente, muestra una visión caótica del mundo, un enfoque al revés; mezcla de un nuevo concepto de abstracción vinculado al mundo de la automatización, computación, y de un particular movimiento surrealista”.

La concejal responsable del área de Cultura, Charo González Palmero, destacó “la importancia que esta nueva cita con el arte y la cultura en general tiene para nuestro municipio, dada la repercusión que genera su presencia en nuestra Isla, fundamentalmente en el exterior donde el pintor goza de gran prestigio y reconocimiento”.

Además, resaltó el hecho de que “esta nueva convocatoria del ciclo Diálogos con el Artista se celebre en el Espacio Cultural El Secadero donde se han culminados las obras de restauración e instalación de las gradas de este espacio cultural que, a partir de ahora, complementará nuestra oferta de puntos de encuentro con la cultura y las artes escénicas”.

Un proyecto de acondicionamiento que ha supuesto “una inversión municipal en torno a los 18.000 mil euros y que, a partir de ahora, permitirá al Ayuntamiento ampliar y diversificar la oferta de  actividades culturales” en un espacio que, como el de El Secadero, resaltó Charo González “es uno de los de mejor acústica de todo el municipio, lo que lo convierte en una sala idónea para la celebración de conciertos, recitales, cuentacuentos o actividades de teatro infantil en pequeño formato en unas instalaciones cubiertas que, tras la instalación de las gradas, incrementan las posibilidades culturales que hasta el momento nos ofrecían para ponerlas al servicio de residentes y visitantes”.

De esta manera “y, aprovechando su carácter funcional y polivalente, el Espacio Cultural El Secadero complementará a su homólogo, el Espacio Cultural Real 21, la sala expositiva por excelencia del municipio” y que, tal y como afirmó la concejal aridanense, “mantendrá su dinamismo habitual acogiendo semanalmente actividades de diversa índole, como exposiciones, presentaciones de libro, los conciertos en vivo de grupos locales ReaLive o el Real Market en Navidad, entre otras iniciativas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha