Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

‘La Bomba Atómica’, un educador excepcional

Manuel Lorenzo Arrocha

Genaro Miguel Morales Díaz nace en Villa de Mazo el 20 de septiembre de 1931. Siendo sus primeros estudios en la escuela del barrio de Tiguerorte, en su pueblo natal, termina su formación como maestro nacional y licenciado en Filosofía y Letras. Ejerce primero en su pueblo como maestro en La Sabina y, posteriormente, su labor docente lo traslada a Fuerteventura y luego a la capital de su Isla, Santa Cruz de La Palma.

Educador excepcional, llega a ser conocido con el nombrete de La Bomba Atómica por sus arduos conocimientos en las Ciencias Exactas, Físico-químicas y Filosóficas. 

Igualmente se convierte en un autor polifacético con trabajos de distinta temática, muchos inéditos como Imágenes y Tele, Los números Mágicos del Arco Iris y algunos de ellos publicados como Divina Fuerteventura y Maremágnum de Don Quijote en Fuerteventura.

También sus artículos periodísticos gozaron de una gran sagacidad y clarividencia. Ya a finales de sus días solía encontrarse a gusto en los alrededores de la Librería Trasera, siempre con traje y corbata, con algún libro en sus manos, y el peculiar orden de sus rotuladores en su bolsillo, formando, como no, los colores de la bandera de la República Española.

Don Genaro fallecería el 18 de enero de 2013 en la Muy Noble y Leal Ciudad de Santa Cruz del Señor de la Isla de San Miguel de La Palma.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats