Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Desayuno literario con Silvio Rodríguez

Pablo Díaz Cobiella

0

La evolución de los Desayunos Literarios de Seroja Cultura sólo ha parado para dar ese espacio de tiempo, fundamental en la cultura de cualquier idea, para reflexionar sobre qué ramas se pueden ir incorporando a un evento que cada vez tiene más fuerza.

Pretendemos difundir la literatura desde una perspectiva gastronómica de calidad y que además encaje en una circunstancia de debate social y de la vida. Y todo ello desde las bibliotecas convirtiendo estos espacios en lugares infinitos donde nada tiene un límite. Y todos sabemos que una cultura ilimitada trae consigo unos beneficios implacables en el conjunto de la sociedad.

Aflojar los miedos y apretar amores. Nuestro querido cantautor, poeta y humanista, Silvio Rodríguez nos ha embaucado en la posibilidad de construir un nuevo desayuno literario, donde iremos océano adentro para descubrir y desnudar un interior único, extenso en todas las facetas emocionales y una vida llena de vivencias.

La mañana del 30 de junio en Los Llanos de Aridane, una pequeña serenata diurna nos despertará para conocer un Silvio inédito. Su poesía, su música y su compromiso servirán de hilo conductor para conocer su obra y su persona.

Pero ante todo Silvio Rodríguez viene a desayunar como un compañero. ¿Se puede decir esto de alguien a quien no conoces en persona? En mi caso sí y me atrevo a decir que en el de muchas otras que han caminado junto a él a través de sus canciones, sus ideas, su sencillez y su ternura.

Desayunar con Silvio aunque no esté presente puede ser una osadía pero como el dice en una de sus canciones “el sueño se hace a mano y sin permiso”. Como el sueño de Seroja, ese conjunto de cosas que el viento reúne después del ímpetu y de la aventura, esa dulce mañana, ese “dulce abismo” compartido, nos reunirá para compartir un viaje en un “rabo de nube” que nos llevará a donde queramos entre poesía, sabores y olores.

Nuestro “resumen de noticias” será entonces un auténtico “reparador de sueños” para ser un pelín más felices.

Recuerda que puedes inscribirte en La Biblioteca Pública Municipal de Los Llanos de Aridane (Casa de la Cultura) o en el correo electrónico serojacultura@gmail.com

La actividad tiene un coste de 10 euros, en el que se incluye el desayuno, el desarrollo literario y un pequeño concierto en directo a voz y guitarra.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats