Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

En memoria de don Federico Simón Cruz

Anselmo Pestana Padrón

Quiero trasladar en mi nombre y en el de la Corporación que presido, nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de don Federico Simón Cruz (Las Manchas, 1933), propietario y fundador de la empresa familiar Bodegas Tamanca, que ha sido tanto en el terreno profesional como en el humano todo un modelo para la sociedad palmera.

Querido y respetado por quienes tuvimos la fortuna de conocerlo, don Federico Simón Cruz se convirtió en una referencia para los empresarios de nuestra isla de La Palma, tal y como se puso de manifiesto en la distinción que a mediados de diciembre de 2015 Cepyme – La Palma y el Cabildo le otorgaron por su carácter emprendedor e innovador en su actividad empresarial.

En ese acto de reconocimiento dije que don Federico Simón era “un orgullo para los palmeros y un extraordinario ejemplo de que en la Isla se pueden hacer las cosas bien y que fructifiquen a largo plazo”. Hoy, en esta jornada triste por su fallecimiento, quiero reafirmarme no sólo en estas palabras, sino también añadir y subrayar que se pueden hacer bien las cosas y a la vez ser buena persona, en el sentido más puramente machadiano del término.

Porque en don Federico Simón sobresalían sobre todo esas cualidades que de verdad hacen especiales a los seres humanos: virtudes tan sencillas como tantas veces difíciles de encontrar, como la sencillez, el respeto, la paciencia, el cariño y el mimo por el trabajo.

Con estas palabras quiero reiterar mis condolencias a sus familiares, a los empleados de Bodegas Tamanca y a sus más allegados. Nos queda el consuelo de los frutos que cosechó a lo largo de toda su vida y la memoria de una buena persona que sabía hacer bien las cosas.

Anselmo Pestana Padrón

Presidente del Cabildo de La Palma

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats