La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

España, un cuadro monótono

Isaan J. Felipe Zorita

Hoy en día es difícil defender a nadie en la política: a aquellos partidos que no han subido al poder se les tacha de inexpertos, y los dos únicos que gobiernan salpican por turnos el país de azul y rojo con capas de pintura que, cada vez, brillan menos y no cubren ya la mala situación de la nación.

Es cierto que da miedo que gobierne un partido que no había salido antes, pero más miedo da dar una mayoría absoluta a uno que ya sabemos que lo hace mal. Datos del periódico ‘El Mundo’ muestran que, de los casos de corrupción en España, el 80% de las tramas se reparten entre el PP (50%) y el PSOE (30%).

“No muerdas la mano que te da de comer”, pero los grandes dirigentes cogen la muñeca, el codo y seguirán más allá si no paramos de alimentarlos y decirles que no nos importa tanto.

Más aún, ya ni se esfuerzan en ocultarlo: ¿cuántas veces vemos a un político evadir o ignorar preguntas comprometidas de los medios?, ¿en cuántas ocasiones los desargumentan en debates y apenas se defienden repitiendo la misma mentira sin parar? Y lo peor es que no nos asombramos, porque las mentiras e inutilidad de los políticos es lo habitual.

Al final, solo queda darles una oportunidad a esos partidos que todavía no han podido demostrar lo buenos o malos que son (y sin dar mayorías absolutas, que ya sabemos cómo acaba). La población de España es un grupo de artistas, y la política su lienzo; llevan años pintando con dos colores, y cada vez empeoran más la obra, rojo para tapar el azul y viceversa, sin arreglar nada. Quizás es el momento para buscar nuevos colores que arreglen el cuadro, ver cuáles sirven y cuáles no, y por fin intentar hacer un hermoso y colorido paisaje que otros países envidien.

Isaac J. Felipe Zorita, 17 años

Alumno de 2º Bachillerato del IES Tacoronte-Óscar Domínguez de Santa Cruz de Tenerife.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats