eldiario.es

9

¡Un abrazo eterno, amigo Tomás!

Enseñaba sin querer que se puede tener un sentido recto de la razón, y ser un profesional intachable, al tiempo que empatizas con el error y el drama humano que visitaba cada jueves aquella sede judicial.

Siento la necesidad de escribir estas letras a modo de epitafio. En mis primeros pasos por plenarios judiciales tuve que acudir alguna que otra vez al Juzgado de lo Penal número 7 de Santa Cruz de La Palma, y desde el primer momento conecté con aquel pulcro secretario judicial, que desprendía humildad y humanidad. 

Enseñaba sin querer que se puede tener un sentido recto de la razón, y ser un profesional intachable, al tiempo que empatizas con el error y el drama humano que visitaba cada jueves aquella sede judicial. Y es que el Poder Judicial debe ser eso, la aplicación de la norma en conexión con la realidad social. 

Luego, en el plano personal, conocí a Tomás en los encuentros del Colegio de Abogados, ya que siempre amenizaba la fiesta, y su seña de identidad era su guitarra colgada. Preocupándose como se preocupan los grandes de la felicidad de sus iguales. Conoció a fondo la isla, y nuestras costumbres, y cual camaleón, pareció más palmero que nosotros. Recuerdo encuentros casuales, en los que presumía de conocerle y saludarle.  

Tomás era de esas personas que cree que la esperanza de vida al nacer es demasiado corta como para entregarla a la inacción y la sopa boba. De esas personas que confiaba más en el optimismo de la voluntad que en el pesimismo de la inteligencia. De esas personas que vino al mundo a dejar huella en aquellos que tuvimos la suerte y el honor de conocerle. 

Por eso y por mucho más, con tu huella inscrita en cada uno de nosotros, hasta siempre, Tomy. ¡Un abrazo eterno! 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha