La capital rinde homenaje a la actriz de Hollywood con orígenes palmeros María Montez

María Montez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Cultura, organiza este jueves, 24 de junio, la conferencia La Vida de María Montez en la biblioteca Real Sociedad de La Cosmológica. Esta actriz dominicana de padre palmero fue una de las más destacadas de Hollywood en la década de los 40, protagonizando películas como Aquella noche en Río, Alí Babá y los cuarenta ladrones y Piratas de Monterrey.

La concejala del área, Melissa Hernández, explica que con esta conferencia el Ayuntamiento continúa con el Ciclo de Cine que está impartiendo en las bibliotecas municipales dentro del programa de actividades destinadas a potenciar la oferta de ocio y cultura.

“El objetivo es dar continuidad a la actividad cultural del municipio y contribuir a retomar el ritmo de actividad socioeconómica que mantenía la capital antes de la pandemia”, asegura la concejala.

La entrada a la conferencia es gratuita, pero requiere inscribirse a través del correo electrónico culturapilar@santacruzdelapalma.es o llamando a Concejalía de Cultura de Santa Cruz de La Palma: 922 42 00 07.

A pesar de perder la vida con solo 39 años, María Montez dejó un legado para el recuerdo en Hollywood como la Reina del Tecnicolor y la femme fatale latina de la época.

El productor y académico, Luis Romero Siliuto, será el encargado de dar la conferencia en la que hará alusión a las raíces palmeras de Montez, cuyo padre nació en Garafía, y hará un repaso por los primeros pasos que dio hasta llegar a Hollywood y su carrera como actriz, destacando sus películas más importantes, así como los directores y actores y actrices de la época con los que se relacionó.

María Montez nació en Barona, República Dominicana, el 6 de junio de 1912, y falleció en su domicilio de Suresnes, Francia, el 7 de septiembre de 1951 tras un aparente ataque al corazón. Es considerada una diva de la época, pues su presencia causaba sensación allá donde pisaba.

Etiquetas
stats