Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Indisciplinados en la acción

0

De manera generalizada, que siempre hay excepciones, somos indisciplinados en la acción y disciplinados en el pensamiento, de tal manera que a la hora de realizar cualquier tarea, lo más común, es obviar los procedimientos, hacer lo que nos parezca sin tener en cuenta a los demás, no cumplir con nuestra responsabilidad, no acometer aquello que beneficie al mayor número de personas, quitarle importancia a la satisfacción del deber cumplido, actuar sin el más mínimo esmero. En definitiva somos unos chapuzas que nos creemos con todos los derechos y con muy pocos deberes. Ejemplos de esta forma de actuar hay para aburrir y regalar, más en la administración pública, (debe ser que el dinero público no es de nadie). Sin embargo, somos mayormente disciplinados en el pensamiento, somos de izquierda o de derechas, del PP, CC o PSOE, y nos cuesta reconocer lo bueno de los demás partidos. Somos del Tenisca o del Mensajero, del Madrid o del Barcelona, somos de una parroquia, o de un grupo folklórico, y ahí fijos, que los otros no son mejores que nosotros. Esta combinación de ser indisciplinados en la acción y disciplinados en el pensamiento es una de las razones por la que España se ha convertido en un país a la deriva y La Palma en un paraíso para los mediocres.

En el otro extremo, con todos los matices que se quieran aportar, tenemos a los suizos, suecos y alemanes, que son disciplinados en la acción e indisciplinados en el pensamiento. En cuanto a los alemanes decimos vulgarmente que son cabezas cuadradas, porque trabajan con la mirada puesta en su objetivo sin apartarse de la finalidad de su trabajo. Básicamente trabajan menos horas que nosotros y su competitividad es mejor. Esencialmente son así, aunque existan suizos, suecos y alemanes poco dados al trabajo serio y comprometido.

El ser indisciplinados en el pensamiento ha hecho de Alemania uno de los países con más filósofos de reconocido prestigio en el mundo occidental. Algunos de esos filósofos son conocidos por el más común de los mortales como Marx, Kant, Nietzsche. Pero lo de menos es si cuentan con muchos filósofos o no, lo importante es que sus mentes abiertas, les ha llevado a contar en el Gobierno de la nación con una amplia representación de Los Verdes y con otros partidos que nuestra disciplina mental los calificaría de perro flautas. Desde 1989 el Cabildo de La Palma no ha contado con representación de los partidos minoritarios, se han perdido gran parte de las ideas que estos habrían aportado, y nos hemos convertido en caballos con orejeras que sólo miramos hacia donde quieren los que mandan.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats