eldiario.es

9

Otra posibilidad posible. Algo termina, algo empieza

Morir en la posibilidad y el intento ante nuestra única primavera es la pauta que nos devolverá los sueños guardados en el bolsillo.

Algo termina, algo empieza.  No queda en manera alguna, todo derrocado ni todo salvado.  Todo lo que tiene principio tiene final, y después de toda puerta cerrada, otra  avistará nuestro entendimiento o nuestras ganas para abrirla. 

De eso parece tratarse todo, o de eso nos parece debe tratarse todo, ir cerrando puertas para poder abrir otras, ir creando posibilidades que compongan el camino, levantarnos después de cada caída porque desde el suelo nada podemos hacer, e ir librando batallas con el alrededor y el presente, que siempre golpea, y también, y como no, ahí están, próximas, las batallas contra nosotros mismos, trincheras convocadas o trincheras imprevistas.

Un nuevo año llega como se abre toda posibilidad posible, en idéntica manera que se despereza un recién nacido a la vida, entre el lloro del desconcierto y la curiosidad de sus ojos atendiéndolo todo, o como la primavera instiga a la flor a abrirse y morir en la causa y la posibilidad.  Esto deberíamos entenderlo, aceptarlo y convocarlo.  Toda posibilidad posible debe ser intentada, morir en ella, como la flor al acudir a su presente, y eso tendríamos que  proponernos en este algo que empieza, conocedores además que, la vida en su traición acomoda nuestras ganas y guarda en los bolsillos los sueños que en algún instante fuimos capaces de dibujar, y de esa traición nadie viene a salvarnos, solo nosotros mismo podremos salvarnos.  Morir en la posibilidad y el intento ante nuestra única primavera es la pauta que nos devolverá los sueños guardados en el bolsillo.

Andrés Expósito, escritor

www.andresexposito.es

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha