La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Solo fines de semana

María Vacas Sentís

La consejera Inés Rojas se sintió tranquila –eso al menos cuenta la prensa-, cuando supo in situ que la sufrida madre Leonor Pérez ¡solo! cargaba sobre sus hombros hasta un tercer piso a su hijo de cuarenta años, los fines de semana. El resto de los días Manolo, aquejado de parálisis cerebral y distrofia muscular, duerme en una residencia de Telde, y no en la casa familiar de Lomo del Chinche, para disgusto y preocupación de Leonor Pérez quien querría tener a su “niño” con ella y así cuidarlo y velar su sueño. Con una casa adaptada, su hijo podría pasar las mañanas en un centro de día, pero las tardes y noches permanecería junto a su madre, en su hogar. Leonor apenas duerme. Teme que un día Manolo pueda morirse en el centro, sin ella.

La consejera de Vivienda visitó a esta sufrida madre el martes de la semana pasada; casualmente cuando este caso saltó al debate público. Inés Rojas se hizo un amplio book para la prensa, se enteró de algunas cosas que no sabía –eso es lo que tiene el acercarse de vez en cuando a la gente-, y se puso un poquitín en el lugar de Leonor Pérez, recorriendo escalón a escalón –pero sin un hombretón de setenta kilos sobre los hombros- los tres pisos que esta anciana ¡solo! los fines de semana, fiestas de guardar y vacaciones, se ve obligada a subir y bajar cargando a su hijo.

Inés Rojas aseguró que la familia será pronto incluida en el servicio de ayuda a domicilio para personas con discapacidad, del que incomprensiblemente hasta ahora no disfrutaban. Una persona ayudará a Leonor Pérez a cargar a su hijo, a recorrer los cuarenta escalones que los separan de la calle. La responsable de Vivienda en Canarias, una comunidad autónoma con 26.000 solicitantes de viviendas de promoción pública y en la que en dos años solo se han entregado por sorteo poco más de 400 pisos, se atrevió a pronosticar que en agosto la casa de Leonor Pérez contará ya con ascensor o bien se habrá permutado por otra. Yo cuando lo vea me lo creeré.

mvacsen@hotmail.com

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats