La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Tazacorte contará con un albergue municipal

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha iniciado los trámites de acondicionamiento para la apertura de un albergue municipal, ubicado sobre la oficina técnica, con el objetivo de dar alojamiento a los diferentes grupos y colectivos, así como a los centros escolares que puntualmente se desplacen al municipio para participar en algún tipo de iniciativa cultural, deportiva o de ocio, y asistencia puntual en caso necesario, señala en un comunicado.

Asimismo, añade, a través de esta iniciativa, se facilitaría “además una atención digna a determinados colectivos, pues el albergue también puede cumplir con la función de hogar de paso para atender determinadas situaciones, concretas y específicas, de colectivos en riesgo de exclusión social o violencia de género”.

La puesta en marcha del proyecto ‘Albergue Municipal de Tazacorte’ es una iniciativa que nace del departamento de Bienestar Social y del Área de Juventud y se canaliza a través de la Agencia de Desarrollo Local dentro del Programa Comarcal de Desarrollo Rural (Leader)“. Este proyecto, explica, ”surge ante la necesidad de poder responder a la demanda generada de dar un servicio alternativo de alojamiento, adecuando esas instalaciones para poder ofrecerlo con las mejores garantía“. Entre sus principales dependencias figuran un salón-comedor, una pequeña salita de lectura y un recibidor, dos baños (uno de ellos va a ser adaptado), una cocina con despensa y sus electrodomésticos correspondientes. Todo el complejo dispondrá de conexión inalámbrica a Internet (wi-fi).

El albergue contará con más de 20 plazas distribuidas en cinco habitaciones con literas y baño completo. “Se trata de un edificio de vieja construcción por lo que ha habido que hacer varias obras de reparación para que pueda estar adaptado, además se tiene previsto la instalación de un ascensor exterior para cumplir con la accesibilidad de todos los posibles usuarios”, detalla.

La ubicación, apunta, “es ideal ya que se encuentra cerca del pabellón de usos múltiples de Tazacorte y de la piscina municipal, por lo que tener las instalaciones deportivas cerca ayuda a que los usuarios pueden aprovechar la complementariedad de ambos recursos”.

Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Carlos Camacho, “el poder disponer de un lugar adecuado, donde alojar a todos esos colectivos, incentivará el desarrollo de acciones interesantes para la dinamización del municipio puesto que reduciremos los costes de alojamiento en los diferentes eventos”.

La a alcaldesa, Carmen Acosta, por su parte, indicó que “el Proyecto de Albergue Municipal de Tazacorte nace de la idea de crear un espacio de encuentro de jóvenes y grupos, un espacio que complemente otros recursos sociales con los que cuenta ya el municipio y otros en los que se está trabajando, y de un lugar de acogida para posibles casos de emergencia social. Seguiremos trabajando por el municipio con proyectos como este”.

Etiquetas
stats