Breña Baja contrata a 22 parados del municipio en el marco del programa de empleo social

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja, en el marco del Programa de Empleo Social correspondiente a la anualidad 2014, ha contratado a un total de 22 desempleados del municipio para desarrollar tareas de utilidad y reinsersión en el ámbito del empleo social, se indica en un comunicado.

El acuerdo marco de este programa es entre la Federación Canaria de Municipios (Fecan) y los ayuntamientos canarios, y el Fondo Social Europeo, siendo un programa bianual que abarca esta anualidad y la del 2015.

De este modo, añade, partir del miércoles, 24 de septiembre, se inicia el proyecto correspondiente a la anualidad 2014 denominado “Servicios Comunitarios 2014” a través del cual se ha contratado a ocho peones de limpieza viaria, cuatro peones de la construcción, tres peones de jardinería, dos albañiles oficiales de primera, dos limpiadoras, un asistente infantil, un auxiliar administrativo y un auxiliar de biblioteca.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, quien fue el encargado de recibirlos en la mañana de ayer en el Salón de Plenos de la Corporación local junto al resto del grupo de Gobierno, ha manifestado que “se ha hecho un importante esfuerzo por parte del Ayuntamiento para contratar el máximo de vecinos posibles”. Apuntó que “junto con los 15 desempleados que contratamos a principios de año, ya son 37 las personas que hemos empleado en esta anualidad 2014”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Fran Martín, ha destacado que “durante los próximos seis meses estas 22 personas ocuparán diferentes puestos de trabajos creados directamente por el Ayuntamiento, con una jornada de 30 horas semanales, favoreciendo así una mayor posibilidad de empleo entre las familias con menos recursos de la localidad y ofreciéndoles una solución transitoria mientras consiguen un empleo estable o acceden a otro tipo de prestaciones.”

Este proyecto supone una inversión global de de 145.110,15 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Breña Baja hace una aportación de fondos propios de 71.610,15 euros y, por su parte, el Servicio Canario de Empleo destina 72.000 euros.

Asimismo, para la anualidad 2015 se prevé contratar a un total de 20 personas en las mismas categorías profesionales, ya que tienen que estar vinculadas a tareas de utilidad social, esenciales en el municipio.

Etiquetas
stats