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CC de la capital defiende un puerto industrial en la zona norte de la ciudad

Los nacionalistas de Santa Cruz de La Palma aseguran que los intereses del municipio “deben estar por encima de cualquier interés partidista.

En la imagen, presentación, este miércoles, del nuevo comité local de CC en la capital.

En la imagen, presentación del comité local de CC en la capital.

CC en Santa Cruz de La Palma considera que “la defensa de la ciudad debe estar por encima de cualquier interés partidista, abogando por una relación Puerto-ciudad fluida”, informan en un comunicado. “A Coalición Canaria le sorprende lo que se desprende de la reunión Puerto-ciudad, que deja sobre la mesa la desaparición de los espacios portuarios que en estos momentos son utilizados por los ciudadanos”, aseguran. “Esto sorprende, después de que la historia viera cómo Santa Cruz de La Palma perdiera dos de sus playas y se alejara del mar con el crecimiento del puerto”, recuerdan.

El secretario local nacionalista, Antonio Acosta, considera que “para la capital de la isla es prioritario una relación puerto ciudad fluida y comprensiva, en la que el crecimiento del puerto conjugue con las necesidades de la ciudad”. Añade que “que no debemos volver al pasado, a aquellos momentos en que las relaciones entre ambas instituciones eran muy malas”. Por otro lado, afirma que “la defensa de Santa Cruz de La Palma debe estar por encima de cualquier situación partidista, buscando el interés general de los vecinos y vecinas, y al mismo tiempo, entendiendo el puerto como engranaje indispensable para el crecimiento económico de la capital y de la propia isla”.

“Desde la formación nacionalista, sorprende mirar para otros lugares como Santa Cruz de Tenerife, donde vemos infraestructuras como la Avenida de Anaga o la vía soterrada entre otras, algunas de ellas históricas, que se han desarrollado para el bien de la ciudad, mientras en Santa Cruz de La Palma nos encontramos con estos problemas”.

Antonio Acosta quiere trasladar “la necesidad de buscar vías de desarrollo del puerto que no perjudiquen a la ciudad, y permitan al tiempo desarrollar la actividad del puerto”. “Creemos en la posibilidad de llevar el puerto industrial a la zona norte de la ciudad, al tiempo que se desarrolle las infraestructuras portuarias para potenciar aún más la actividad de los cruceros”, afirma.

Acosta concluye que “la defensa de la ciudad y la puesta en valor de la misma como motor de crecimiento de la isla pasa por unas relaciones Puerto-ciudad fluidas, sin dejar atrás los proyectos en los que ambas instituciones estaban de acuerdo desde hace muchos años como es la Plaza del Siglo XXI. Para ver el futuro de un puerto comercial en la zona norte de la ciudad, pasa por la búsqueda de financiación a nivel estatal, para poner en valor esa idea y hacerla realidad, cosa que en estos momentos con la coincidencia política en el gobierno del Estado y en el Cabildo insular, podría ser más fluida”.

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